Me duele la rodilla después de estar sentado pero no durante el ejercicio

Escrito por kay uzoma | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Me duele la rodilla después de estar sentado pero no durante el ejercicio
El dolor de rodilla al sentarse puede deberse al síndrome de dolor patelofemoral. (Spike Mafford/Photodisc/Getty Images)

Una variedad de factores puede contribuir al dolor de rodilla, incluyendo lesiones o problemas estructurales en la articulación. Mientras puedes esperar que el dolor de rodilla sea más un problema durante el ejercicio, en algunos casos, puede ser más notable después de haber estado sentado durante un largo período. Sentarte estira tu rodilla, ligamentos y tendones desde sus posiciones naturales, lo que puede conducir a la irritación y el dolor. Los cambios en la dieta y ejercicio pueden proporcionar alivio.

Otras personas están leyendo

Rodilla de corredor

Este término se refiere a una serie de condiciones médicas que conducen al dolor en la parte delantera de la rodilla, o el síndrome de dolor patelofemoral. Incluye mala alineación patellafemoral y condromalacia rotuliana. En el síndrome de dolor rotuliano femoral, la patella o rótula se mueve hacia los lados cuando se dobla la rodilla, en lugar de moverse por el centro. Como resultado, se frota contra el fémur, o hueso del muslo, lo que causa inflamación y dolor. El dolor suele ser romo y más evidente cuando has estado sentado durante mucho tiempo con las rodillas dobladas, o cuando te arrodillas, agachas o subes escaleras. El dolor durante estas actividades puede ser debido a los tendones tensos, irritación de tejidos blandos en la parte delantera de la rodilla o estrés excesivo en el cartílago de la patella o la rótula. Con el tiempo, el cartílago se degenera en la rótula, lo que irrita el revestimiento de las articulaciones y los huesos.

Hiperextensión de las articulaciones

Si tiendes a tensar rectas tus rodillas cuando estás caminando o de pie, tal vez puedes ser más susceptible al dolor de rodilla después de períodos de estar mucho tiempo sentado. Algunas posturas de yoga y movimientos de baile también pueden poner en riesgo de hiperextensión la rodilla. Evitar bloquear tus rodillas durante estas actividades puede ayudar a reducir el dolor que experimentas cuando estás sentado.

Remedios

Aplicar una bolsa de hielo ayuda a reducir el dolor de rodilla y la inflamación. El calor también puede aliviar el dolor de rodilla, además de que relaja los músculos tensos, los tendones y los ligamentos. Toma descansos frecuentes de estar sentado; levántate y camina durante unos cinco minutos. Envolver tu rodilla también puede ayudar a tu rótula a seguir correctamente cuando estés sentado. Asimismo, mejora tu postura al sentarte para reducir el estrés en las rodillas. Evita doblar las rodillas más de 90 grados y los pies bien apoyados en el suelo o utiliza un reposapiés. Las rodillas deben estar a la misma altura que las caderas.

Ejercicio

El ejercicio regular es otra forma de mejorar el flujo de sangre a tu rodilla, que nutre el cartílago. Los ejercicios de resistencia fortalecen los músculos y estructuras conjuntas en torno a la rodilla para estabilizarla y mejorar el seguimiento de la rótula cuando se está sentado. Los ejercicios de flexibilidad ayudan a relajar los músculos, los ligamentos y los tendones para evitar la opresión que contribuye a la irritación y el dolor. Tu médico o un fisioterapeuta puede trabajar contigo para diseñar un plan de ejercicios para sanar tu rodilla y aliviar el dolor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles