¿Duele tatuarse la palma de la mano?

Escrito por jae allen | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Duele tatuarse la palma de la mano?
No hay más que decir: los tatuajes en la palma duelen. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los tatuajes son por lo general más dolorosos en las zonas menos acolchadas del cuerpo y donde la piel es más sensible. La palma de tu mano casi no tiene grasa plantar y es una de las áreas más sensibles del cuerpo. Esta combinación hace a los tatuajes en la palma de la mano ser conocidos como los tatuajes más dolorosos que puedes hacerte.

Otras personas están leyendo

Perspectiva de los expertos

De acuerdo al sitio web científico ThinkQuest, algunas partes del cuerpo son relativamente más sensibles al tacto (y el dolor) que otras. Esto se debe a que los receptores de tu piel no están distribuidos uniformemente a lo largo de tu cuerpo. Ciertas áreas, incluyendo las manos, dedos y labios, son más sensibles que otras partes del cuerpo, como la espalda. La palma de tu mano es por lo general ligeramente menos sensibles que tus dedos, labio superior, nariz o mejillas, pero más sensible que la mayoría de las demás partes de tu cuerpo. La palma es aproximadamente cuatro veces más sensible que tus hombros o pantorrillas.

Causas

Los tatuajes en la palma son más dolorosos debido a que hay muy poca grasa en las palmas, que son partes muy sensibles del cuerpo. En general, entre más acolchada sea el área de tu cuerpo, menos doloroso será tatuarte. Por tanto, los tatuajes en el muslo, pantorrilla, estómago o antebrazo son generalmente menos dolorosos que aquellos tatuajes donde hay poco acolchado entre la piel y tus huesos. Los tatuajes en los nudillos o directamente sobre la columna serán por lo general más dolorosos debido a la falta de acolchado.

Riesgos

Debido a que la piel en tu palma tiene un patrón de regeneración diferente y más rápido que el resto de tu cuerpo, los tatuajes en la palma de la mano son más susceptibles de desvanecerse más rápido que otros tatuajes. Necesitan retocarse cada pocos meses o años. Cualquier tatuaje conlleva ciertos riesgos asociados con la aguja de tatuaje que rompe la piel, de acuerdo al sitio web MayoClinic.com. Esos riesgos incluyen reacciones alérgicas a la tinta del tatuaje, infecciones cutáneas, bultos en la piel conocidos como granulomas, el desarrollo de cicatrices queloides en el sitio del tatuaje o enfermedades de transmisión sanguínea provenientes de equipo de tatuaje contaminado.

Prevención / Solución

Los tatuajes en la palma de la mano pueden desvanecerse, disipar o "caerse" de la mano. Debido a la forma en que la piel de tu palma se regenera, las líneas de un tatuaje en la palma pueden también aumentar en cuestión de meses. Los tatuajes en la palma de la mano son también relativamente susceptibles al daño solar, por lo que es importante mantener el tatuaje de tu palma protegido con bloqueador solar todas las veces que estés expuesto al sol. Hacerse el tatuaje un poco más profundo en la piel puede reducir el desvanecimiento.

Advertencias

Muchos artistas del tatuaje pueden advertirte contra el tatuaje de las manos. Además de ser dolorosos, los tatuajes en la palma de la mano son extremadamente visibles y pueden ser un impedimento para conseguir empleo. A diferencia de los tatuajes en otras partes de tu cuerpo, los tatuajes en las palmas no pueden cubrirse con la ropa a menos que uses guantes durante toda la jornada laboral. Asimismo, el sitio MayoClinic.com advierte que la tinta de los tatuajes, clasificada como un producto cosmético, no está sujeta a aprobación o regulación por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles