Salud

¿Por qué me duele el tendón de Aquiles?

Escrito por contributing writer | Traducido por alejandro moreno
¿Por qué me duele el tendón de Aquiles?

Este tendón lleva el nombre del héroe mitológico Aquiles.

bronze statue of achilles image by thomas owen from Fotolia.com

El tendón de Aquiles es el tendón más grande del cuerpo. Está localizado en el talón, donde el talón y el peroné se conectan y lleva el nombre del personaje mitológico griego Aquiles cuyo único punto vulnerable estaba en su talón. El tendón de Aquiles puede aguantar hasta 1,000 libras (450 kg) de fuerza, pero aún así es el tendón del cuerpo que más se rompe.

Otras personas están leyendo

Dolor de talón

Cuando caminas, el talón es la primera parte del pie que toca el suelo, así que soporta gran parte de la presión. Cada milla (1.5 km) que una persona camina pone aproximadamente 60 toneladas de estrés sobre el cuerpo. Las cantidades excesivas de estrés, causadas por el exceso de ejercicio u otra conducta atlética inapropiada, pueden causar dolor en el tendón de Aquiles. Típicamente, descansar para minimizar el estrés resolverá el problema en el tendón de Aquiles, pero hay dos condiciones comunes que requieren la intervención de un doctor: la tendinitis (que es el problema de talón de Aquiles más común) y la bursitis retrocalcánea.

Tendinitis de Aquiles

La tendinitis es la causa más común del dolor en el talón de Aquiles. Típicamente es el resultado de un incremento rápido en la velocidad al correr o la distancia que se corre. También puede ocurrir si comienzas a correr sin calentar y estirar apropiadamente el tendón o si corres en una vía inclinada como escaleras o una colina.

Síntomas de tendinitis de Aquiles

La tendinitis tiene ciertos síntomas que la distinguen de otras lesiones en el tendón de Aquiles, como una simple torcedura o la bursitis retrocalcánea. Los síntomas específicos asociados con la tendinitis incluyen una sensación de lentitud en la pierna, un dolor que empeora progresivamente después del ejercicio, episodios de dolor mientras corres o poco después, sensibilidad entre el tendón de Aquiles y el hueso del talón, la hinchazón o la rigidez.

Bursitis retrocalcánea

La bursitis retrocalcánea es otra causa común del dolor del tendón de Aquiles. La bursitis retrocalcánea ocurre cuando hay una inflamación en el punto entre el tendón de Aquiles y el huso del talón. Esta inflamación puede ser provocada por usar zapatos que no se ajustan adecuadamente al pie y cortan el talón o por correr con demasiada frecuencia. Si no se trata, el dolor asociado con la bursitis retrocalcánea progresivamente empeora y eventualmente la piel en la parte trasera del talón se volverá gruesa, hinchada y roja. Eventualmete, puede desarrollarse un espolón óseo y el usar zapatos normales puede volverse imposible.

Tratamiento

El dolor en el tendón de Aquiles, causado por una lesión o una de las condiciones mencionadas específicamente, puede tratarse tanto de manera quirúrgica como no quirúrgica. Típicamente, el descanso y los medicamentos para el dolor (NSAIDs- medicamentos antiinflamatorios de venta libre) son el primer método de tratamiento para el dolor en el tendón de Aquiles. Los zapatos especiales o insertos para los zapatos pueden recomendarse también, junto con vendas o dispositivos de soporte para apoyar el tendón. La cirugía es un último recurso para el tratamiento de la bursitis retrocalcánea y tendinitis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media