Salud

Por qué me duelen las encías al ejercitarme

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por verónica sánchez fang
Por qué me duelen las encías al ejercitarme

Las encías irritadas pueden causar dolor en la boca durante el ejercicio.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La placa bacteriana, que lleva a la enfermedad de las encías y las caries, puede irritar la línea de encías y causar dolor durante el ejercicio. La sacudida de tu boca durante la carrera puede causar que tus encías duelan; por ejemplo, la boca seca resultante de la pesada respiración durante el esfuerzo también puede agravar los problemas. Un dentista puede realizar un diagnóstico mediante el examen de los dientes y las encías, pero puedes ser derivado a un médico si no hay problemas dentales.

Causas

La mala higiene dental es la principal causa de enfermedad de las encías y caries. Si no te cepillas los dientes con regularidad, las bacterias se quedarán en los dientes como una película pegajosa de placa. Si la placa permanece en tus dientes de dos a tres días, puede endurecerse bajo la línea de la encía y convertirse en sarro, donde las bacterias subyacentes se vuelven resistentes a la atención dental en el hogar, de acuerdo con MayoClinic.com. La gingivitis es el primer nivel de enfermedad de las encías, y puede progresar a una periodontitis si no se trata. La periodontitis es causada por la gingivitis avanzada, lo que resulta en la pérdida de hueso y el tejido que soporta los dientes. Las cavidades son causadas por la caries dental.

Identificación

En las primeras etapas de la gingivitis, puedes notar que tus encías sangran cuando te cepillas los dientes. También pueden aparecer hinchadas y duelen un poco. Si la gingivitis progresa a periodontitis, momento en que las encías iniciará un retroceso de los dientes. La sensibilidad de las encías puede ser más severa con la periodontitis. Tus dientes pueden aflojarse y se pueden desarrollar nuevos espacios entre ellos. La sensibilidad de las encías para las etapas tempranas y avanzadas de la enfermedad de las encías puede causar molestias durante el ejercicio, especialmente si implica el ejercicio de fuerza contra el suelo. Tu pie apoyado con fuerza contra el suelo también puede causar dolores agudos en la línea de las encías tienes una cavidad, especialmente si la parte superior y los dientes de abajo se golpean entre sí. Un agujero visible puede estar presente si tienes una caries.

Tratamiento

Las etapas tempranas de la enfermedad de las encías son tratadas con una limpieza profesional de los dientes y la línea de las encías por tu dentista. Si tienes algunos dientes mal alineados o coronas mal ajustadas, tu odontólogo puede sugerir arreglar estos problemas como parte de tu tratamiento de la gingivitis. Una vez que esta enfermedad avanza hacia la periodontitis, la ampliación y alisado radicular es necesaria. Un plan para la eliminación de sarro y las bacterias de los dientes. La planificación radicular involucra pulir la superficie de la raíz. Se pueden prescribir antibióticos para reducir la cantidad de bacterias en la boca. Una cavidad es tratada mediante una perforación y con materiales de restauración. Si la caries mata el nervio de tu diente, será necesario un tratamiento de conducto.

Prevención

Cepillarse los dientes después de comer es la mejor manera de prevenir la enfermedad de las encías y caries dental. Usa un cepillo de dientes suave y reemplázalo cada tres o cuatro meses, MayoClinic.com recomienda, tu dentista puede sugerir un cepillo de dientes eléctrico para proporcionar una limpieza más profunda en el hogar. Usa el hilo dental al menos una vez al día y visita al dentista cada 6 ó 12 meses. Un dentista también puede aplicar un sellador para que tus dientes sean menos vulnerables a las caries. hacer buches de agua oxigenada y masticar goma de mascar que contenga el edulcorante xilitol puede reducir el crecimiento de bacterias que lleva a la caries dental, informa la Clínica Cleveland.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media