Salud

Me duelen mis piernas por subir escaleras

Escrito por hannah mich | Traducido por maría j. caballero
Me duelen mis piernas por subir escaleras

La debilidad en los músculos y la mala circulación causan dolor al subir escaleras.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El dolor en las piernas durante o después de las actividades físicas como subir escaleras también se conoce como dolor en las piernas por esfuerzo o claudicación. La enfermedad arterial periférica, el síndrome compartimental crónico por esfuerzo y la estenosis espinal lumbar son algunas de las posibles causas de dolor en las piernas. El tratamiento es muy variable, pero puede incluir el control de peso y reducir temporalmente las actividades físicas. Consulta a tu médico para el diagnóstico y el tratamiento.

Otras personas están leyendo

Vasos sanguíneos deteriorados

Con la enfermedad alterial periférica, las arterias se estrechan debido a la acumulación de placa y por lo tanto no proporcionan suficiente sangre y oxígeno a los músculos de las piernas, especialmente durante las actividades físicas. Esto conduce a dolor en las piernas y un mayor riesgo de formación de coágulos sanguíneos, causando dolor. La insuficiencia venosa crónica es cuando la sangre se acumula en las piernas, causando hinchazón y que estas duelan y se sientan pesadas. Las varices y arañas vasculares graves también perjudican la circulación normal de la sangre y dan lugar a dolor en las piernas. El tratamiento para la enfermedad arterial periférica incluye la mejora de tu dieta, aumentar la duración del ejercicio lentamente y la cirugía. Las medias de compresión y la elevación de las piernas alivian los síntomas de las venas varicosas y de la insuficiencia venosa crónica. Otro tratamiento para las venas varicosas es la escleroterapia, que es un procedimiento que ocluye los vasos sanguíneos dañados. Los procedimientos con láser tratan las venas de araña graves.

La estenosis espinal lumbar

La estenosis espinal lumbar es cuando el canal espinal se estrecha, afectando la médula espinal y los nervios en la zona lumbar. Los síntomas incluyen dolor de espalda y dolor referido hacia abajo en tus piernas. Este dolor se describe como similar al de la enfermedad de la arteria periférica, de acuerdo con un artículo del 2008 de la Guía de Salud Familiar de la Escuela de Medicina de Harvard. La terapia física fortalece la espalda y los músculos y junto con medicamentos para el dolor pueden aliviar los síntomas. Si la terapia física no tiene éxito, la cirugía puede ser necesaria.

Síndrome de estrés de la tibia medial

El síndrome de estrés de la tibia medial, también conocido como "calambres en la pierna", es una lesión en la pierna inferior que causa inflamación y dolor. Un artículo del 2009, "Comentarios de la medicina musculoesquelética", reporta que el síntoma más común es el "dolor vago y difuso de la pierna". El tratamiento incluye reposo, hielo y drogas no esteroideas anti-inflamatorias. Reduce la intensidad y frecuencia de tus actividades, aumentándolas poco a poco a medida que pase el dolor. Estira y fortalece los músculos de las piernas y usa zapatos bien acolchados.

Síndrome compartimental crónico por esfuerzo

El síndrome compartimental crónico por esfuerzo es cuando el tejido inflexible que rodea tus músculos de la pierna inferior, los comprime durante las actividades físicas. En consecuencia, el suministro de sangre es restringido causando el dolor de pierna que empeora progresivamente con actividades como las escaleras. Deja de subir escaleras para evitar más dolor y daño. Estira y fortalece los músculos para prevenir futuros brotes; de lo contrario es necesaria la cirugía para cortar el tejido que rodea los músculos.

Otras causas

Un nivel bajo de estado físico, la fatiga y la debilidad o los músculos apretados pueden conducir a dolor en las piernas durante las actividades físicas como subir escaleras. La deshidratación y el desequilibrio de electrólitos como el sodio bajo también pueden contribuir al dolor. Una lesión anterior, la artritis y la fibromialgia pueden aumentar tu riesgo de dolores en la pierna cuando subes escaleras. El ejercicio regular, los estiramientos y los ejercicios de fuerza pueden reducir los dolores de piernas. Además, descansa los músculos cansados, mantente hidratado y come una dieta bien balanceada. Consulta a tu médico para controlar la artritis persistente y los síntomas de la fibromialgia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media