Me duelen los oídos cuando como

Escrito por vita ruvolo-wilkes | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Me duelen los oídos cuando como
Problemas con la superficie de la articulación temporomandibular por mordeduras grandes. (Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images)

El dolor de oído puede venir de una larga lista de condiciones, pero si tus oídos sólo te duelen cuando comes, la lista de causas se reduce considerablemente. Si en el día o al dormir por la noche no sientes dolor en los oídos, es probable dos escenarios que sean la causa. Ambos implican el movimiento mecánico de comer y no tienen que ver con los oídos.

Otras personas están leyendo

Trastornos de la articulación temporomandibular

La la articulación temporomandibular (ATM) actúa como una bisagra donde la mandíbula superior e inferior se unen en el hueso temporal. Controla el movimiento de morder. La ATM también te permite hacer un movimiento lateral para triturar la comida. Las dos mecánicas son necesarias para que puedas masticar. Los trastornos de la ATM pueden provenir de bruxismo, que es el rechinamiento de los dientes, por lo general mientras duermes. Otra de las causas de la ATM resulta de la luxación de la articulación. Si tienes artritis en la articulación, los huesos pueden fusionarse, lo que hace difícil y dolorosa la masticación. Si la fusión se convierte en total, podrías perder la movilidad de la mandíbula.

Diagnóstico y tratamiento de ATM

Un síntoma común del trastorno de la ATM es el dolor de oído. Sientes el dolor en el oído debido a su proximidad a la ATM. El verdadero dolor emana de la ATM, pero irradia a tus oídos. Puedes experimentar un chasquido de la ATM con el movimiento de arriba y abajo o de lado a lado. Te puede doler la mandíbula o te pueden dan dolores punzantes con los movimientos, aparte de mascar, como al hablar o bostezar. El tratamiento oscila entre el uso prudente de los anti-inflamatorios a la cirugía. Visita a tu dentista para descartar caries dentales y enfermedades de las encías antes de tratar un trastorno de la ATM.

Bruxismo

Muchas personas lo hacen y ni siquiera lo saben. El bruxismo se debe a factores de estrés del día. A menudo, un dentista te lo indica a la hora de examinar los dientes. Los dientes que tienen uso y desgaste son la superficie lisa de los molares y las puntas de los incisivos. Al igual que el estiramiento, el acto de bruxismo produce una sensación de relajación. Para algunas personas, esto se convierte en una forma de hacer la transición de un día estresante para un sueño reparador.

Bruxismo diagnóstico y tratamiento

Si experimentas ansiedad, estrés o depresión diariamente, toma conciencia de otros síntomas de bruxismo. Estos incluyen dolor en la mandíbula, dolor de oído, dolores de cabeza, insomnio, sensibilidad al frío, caliente o azúcar en los dientes, y la anorexia. Para tratar esta condición calor, evita el estrés cuando sea posible, utiliza el calor o frío para aliviar el dolor de mandíbula, evita los alimentos duros, haz ejercicios para relajar los músculos faciales, masajea tu cuello y los hombros para liberar la tensión en los músculos y trata de hacer ejercicios diarios de relajación. Tu dentista puede proporcionarte un protector bucal que evita que los dientes entren en contacto mientras duermes. Hay también varias férulas que mantienen tu dientes superiores e inferiores separados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles