¿Por qué duelen los ovarios cuando corres?

Escrito por haylee foster | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué duelen los ovarios cuando corres?
El dolor de ovarios puede ser causado por varias condiciones. (Tom Le Goff/Digital Vision/Getty Images)

Tus ovarios están ubicados en el abdomen bajo ambos lados de tu útero. Un ovario tiene cerca del tamaño de una almendra, y durante los años de reproducción de las mujeres desarrollan y liberan un óvulo cada mes para la fertilización. Varios problemas médicos pueden desarrollar la causa de dolor en los ovarios, que puede sentirse en cualquier momento incluso durante la realización de ejercicios. Si el dolor persiste visita a tu médico para determinar si el ejercicio está causando esta incomodidad.

Otras personas están leyendo

Quistes de ovario

Los quistes de ovario son sacos de fluido que pueden formarse dentro o sobre la superficie de un ovario. Son comunes, y la mayoría de mujeres desarrollan un quiste en uno o en ambos ovarios en algún punto sin llegar a saberlo. Frecuentemente, los quistes desaparecen por sí mismos sin tratamiento o problemas. Los problemas ocurren cuando un quiste se rompe causando dolor. Puedes experimentar dolor intenso que puede ser intermitente o constante. El dolor puede agravarse con el ejercicio extenuante. Esto puede ser acompañado por la sensación de llenura o de hinchazón en el abdomen, además puedes sentir náuseas. Visita a tu médico para saber las opciones de diagnóstico y de tratamiento.

Torsión de ovario

La torsión de ovario ocurre cuando un ovario se tuerce lo suficiente como para obstruir las arterias y las venas que van al mismo. Esta es una condición dolorosa y emergente que debe ser tratada inmediatamente. Las causas pueden ser por ovarios agrandados, embarazo o quistes de ovario, y el dolor puede agravarse con el ejercicio. La condición es considerada rara aunque ocupa el quinto lugar en las emergencias ginecológicas. Esta también puede acompañarse por un quiste y es frecuentemente mal diagnosticado como apendicitis, embarazo ectópico o problemas gastrointestinales. El riesgo de torsión es pequeño, pero si estás bajo hiperestimulación por infertilidad puedes tener mayor riesgo, y debes mencionar esto a tu doctor si estás experimentando dolor de ovarios con los ejercicios.

Endometriosis

La endometriosis ocurre cuando el tejido que es normal dentro del útero crece fuera del mismo y a veces se pega a las trompas de Falopio, ovarios y órganos pélvicos. De acuerdo con Center for Young Women's Health en el Children's Hospital Boston, el ejercicio puede ayudarte a mejorar los síntomas de la endometriosis, pero el ejercicio extenuante como correr y saltar puede agravarlos. Consulta a tu médico respecto a cualquier síntoma que puedas tener, así se te brindará un tratamiento apropiado.

Mittelschmerz (intermenstrual)

Mittelschmerz es un dolor del abdomen bajo asociado con la ovulación. Se siente usualmente de un lado y puede alternar de lado cada mes. El dolor puede durar unos cuantos minutos o hasta dos días y es usualmente un dolor sordo, pero puede ser lo suficiente severo como para requerir medicamento comercial para el dolor. Cualquier dolor más severo necesita una visita al médico. No existe evidencia que el mittelschmerz se agrave con el ejercicio, pero debido a que la ovulación puede ocurrir en cualquier momento durante el ciclo menstrual, puedes sentirlo mientras te ejercitas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles