¿Por qué duelen los pulmones al toser?

Escrito por etch tabor | Traducido por paula santa cruz

Otras personas están leyendo

¿Por qué duelen los pulmones al toser?

¿Por qué duelen los pulmones?

schnupfen image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com

El proceso

El dolor en los pulmones puede deberse a muchas causas. Como problema respiratorio, el dolor puede ser indicativo de una infección bacteriana, como la neumonía. El dolor puede estar asociado a un acortamiento de la respiración provocada por una bronquitis aguda o crónica, una inflamación de los bronquios. Finalmente, el dolor en el pecho también es uno de los efectos secundarios causados por el cigarrillo.

Neumonía

Según la Clínica Mayo, la neumonía es una inflamación de los pulmones provocada por bacterias, virus, hongos y parásitos. Esta infección varía en un rango que va desde leve hasta con riesgo de muerte, y normalmente incluye otros síntomas como escalofríos, fiebre, dolor muscular y dolor en el pecho. La inflamación ocurre en los alvéolos, que son sacos de aire microscópicos en los pulmones. Cuando se llenan de líquido debido a la infección, se dificulta el pasaje de oxígeno hacia la sangre y la liberación del dióxido de carbono. Como los pulmones tienen que trabajar más duro, además del acortamiento de la respiración se produce dolor.

Bronquitis

La bronquitis aguda y crónica son infecciones localizadas en la mucosa de los bronquios. Estos conductos llevan el aire a tus pulmones, y cuando se inflaman producen irritación. Si bien la bronquitis aguda se cura por sí misma, la bronquitis crónica perdura y puede producir molestias debido al daño en los bronquios luego de un largo período de inflamación. La bronquitis crónica es común en los fumadores frecuentes.

Cigarrillo

Los fumadores y ex-fumadores pueden padecer dolores en el pecho luego de un período extenso de fumar cigarrillos. La nicotina y otros ingredientes dañinos presentes en los cigarrillos dañan tus pulmones, y si el daño es grave, pueden producir angina de pecho. Esta enfermedad te producirá una sensación de opresión en el pecho, que es provocada por una inadecuada provisión de oxígeno al músculo cardíaco. Habitualmente hay un acortamiento de la respiración junto con dolor en el pecho, y también "tos del fumador", que indica un daño en los pulmones también conocido como enfisema.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media