Me duelen los riñones y siento punzadas en la espalda después de ejercitar

Escrito por dr. robert petros | Traducido por patricia a. palma
Me duelen los riñones y siento punzadas en la espalda después de ejercitar

El dolor en la espalda baja después del ejercicio puede ser consecuencia de una enfermedad renal.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El dolor en la espalda baja después del ejercicio puede ser un síntoma de varios trastornos, entre los cuales están la enfermedad renal, el daño muscular, la compresión nerviosa y los tumores. Aunque las causas de estas afecciones son muy distintas, sus síntomas pueden ser muy similares. Consulta a tu médico si el dolor en tu espalda persiste o empeora.

Otras personas están leyendo

Desgarro muscular

Los desgarros musculares en la región lumbar por lo general se presentan con dolor, hinchazón y debilidad de los músculos de la espalda baja. La severidad de estos síntomas varía según la gravedad de la lesión. Estas lesiones se diagnostican después de que un médico realiza un examen a fondo, por lo general con una resonancia magnética. Los desgarros leves pueden tratarse con analgésicos; los más severos, en cambio, requieren intervención quirúrgica.

Nervios

Tener los nervios de la espalda baja comprimidos también puede causar dolor después de hacer ejercicio. Esta lesión puede ocurrir por un movimiento torpe, el desplazamiento de un disco espinal o por un traumatismo por objeto contundente. Esta condición se presenta con dolor, debilidad muscular e inflamación, y estos síntomas pueden empeorar con la actividad física. Un médico te diagnosticará la lesión por medio de un examen físico y una resonancia magnética. Los nervios comprimidos pueden ser tratados con antiinflamatorios no esteroideos o cirugía, dependiendo de la gravedad de la afección.

Riñón

Las enfermedades renales, como cálculos e inflamación, pueden causar dolor de espalda después de un entrenamiento. Estas afecciones suelen provocar dolor en la espalda o en la región renal al hacer un movimiento repentino, sangre en la orina, fiebre, y muchos otros síntomas. Se diagnostican mediante análisis de sangre, orina, ecografías y radiografías. Estas condiciones pueden ser tratadas con medicamentos y cirugía.

Tumores

Un tumor que crece la espalda baja también puede ser una causa de hinchazón, punzadas y dolor en la zona lumbar después de una sesión de ejercicio. Un tumor en crecimiento puede ejercer presión sobre todas las estructuras de la zona lumbar, incluyendo los riñones, los nervios, los intestinos, los músculos y la columna vertebral. El ejercicio puede aumentar la compresión debida al aumento del flujo sanguíneo. Un tumor en el área de la espalda baja se diagnostica mediante resonancia magnética, rayos X, ecografía o una tomografía computarizada. El tratamiento podría incluir cirugía, radiación y quimioterapia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media