Salud

¿Por qué me duelen las rodillas y las articulaciones?

Escrito por julia derek | Traducido por barbara obregon
¿Por qué me duelen las rodillas y las articulaciones?

El dolor en las articulaciones aumenta cuando envejecemos.

Barry Austin/Digital Vision/Getty Images

El dolor en las articulaciones y las rodillas son las quejas más comunes, especialmente a medida que envejecemos. Hay una serie de causas. La inactividad es una de las más importantes, de acuerdo con la painfoundation.org.

Otras personas están leyendo

Causas

Te pueden doler las articulaciones cuando tienes gripe o porque estás envejeciendo. La mayoría de las personas va a desarrollar artrosis, y algunos padecerán artritis reumatoide, que son caracterizadas por el dolor en las articulaciones. Según Medline Plus, las rodillas a menudo duelen "por el uso excesivo, la falta de forma durante la actividad física, la falta de calentamiento o enfriamiento, o el estiramiento inadecuado".

Dolor referido

Tu dolor puede originarse en algún lugar que no es la articulación donde lo sientes. Esto se conoce como dolor referido. Según el Dr. Daniel Mazanec, reumatólogo y director del Centro de la columna vertebral de la Clínica de Cleveland, el dolor referido afecta "a un área del cuerpo que está lejos de la fuente del dolor", según informa un artículo de reliableplant.com.

Efectos

Muchas personas todavía se resisten a mover sus cuerpos debido a que sienten dolor en las articulaciones. Painfoundation.org señala que, "la sabiduría convencional que solía ser que el ejercicio aumentaría los problemas en las articulaciones".

Prevención/solución

Debes hacer ejercicio para aliviar tu dolor en las articulaciones. Según painfoundation.org, "investigación de años muestran ahora que cuanto menos muevas tus articulaciones, más débiles y adoloridas se volverán". Estira y fortalece tus músculos y haz ejercicios aeróbicos, pero comienza lentamente.

Consideraciones

Contacta a tu médico para un examen físico completo, si tus articulaciones adoloridas empeoran con el ejercicio, ya que otra cosa puede estar mal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media