Salud

¿Por qué me duelen los talones?

Escrito por donna st. sauver-protzel | Traducido por ana pérez
¿Por qué me duelen los talones?

El dolor en la parte posterior de los talones es un signo de que algo no está bien.

Image by Flickr.com, courtesy of Nina

El dolor en la parte posterior de los talones es un signo de que algo no está bien. Según la Asociación Estadounidense de Podología, el dolor en la parte posterior del talón suele ser el resultado de un problema biomecánico. Corregir la posición de los pies puede ser la solución para aliviar los síntomas.

Otras personas están leyendo

Tendonitis de aquiles

Si sientes dolor mientras corres o saltar, el diagnóstico podría ser la tendonitis de aquiles. Esto es una inflamación del tendón de aquiles, que une el hueso del talón con con los músculos de la pantorrilla.

Deformidad de Haglund

La deformidad de Haglund es una protuberancia ósea en la parte posterior del talón. Se ve como un chichón grade y rojo y puede ser bastante dolorosa. Esta enfermedad se ha denominado "chichón del calzado" porque se ve frecuentemente en las mujeres que usan zapatos de tacos altos, que ejercen mucha presión en la parte posterior del talón.

Bursitis retro calcánea

Un chichón rojo y pequeño en el talón puede indicar que sufres de bursitis retro calcánea. El chichón puede sentirse blando al palparlo. Una bolsa llena de fluido que tiene la función de evitar que los tendones y los huesos se froten, se inflama.

Tratamientos

Los tratamientos para el dolor de la parte posterior del talón pueden ser tan simples como usar zapatos que calcen bien o zapatos ortopédicos a medida para que sostengan el pie en la posición correcta. Los ejercicios de estiramiento para realizar en casa y los masajes pueden ayudar a aflojar los tendones y los músculos. Los medicamentos antiiflamatorios se utilizan para reducir la hinchazón y minimizar el dolor. Un médico puede prescribir fisioterapia o aplicar inyecciones en el talón.

Cirugía

Si el dolor de la parte posterior del talón persiste durante más de seis semanas, consulta a un cirujano especializado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media