¿Por qué me duelen los testículos cuando me ejercito?

Escrito por lashina wilson | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué me duelen los testículos cuando me ejercito?
El dolor en los testículos durante el ejercicio podrían deberse a varias razones. (Pixland/Pixland/Getty Images)

El dolor testicular puede ser insoportable debido a la sensibilidad de estos órganos. El dolor puede empezar en los testículos en sí o puede irradiar desde el área de la entrepierna o el abdomen a uno o ambos testículos, de acuerdo con la Clínica Mayo. Como resultado, no siempre es fácil aislar la causa del dolor testicular. Las causas que pueden exacerbarse durante el ejercicio incluyen infecciones, varicocele e hidrocele o lesiones. Si tienes dolor testicular persistente durante el ejercicio, consulta a tu doctor tan pronto como sea posible.

Otras personas están leyendo

Varicocele e hidrocele

El dolor testicular durante el ejercicio podría ser causado por un varicocele o un hidrocele. Un varicocele es una vena agrandada o un grupo de venas agrandadas en los testículos. El dolor es descrito por Netdoctor.com como una sensación de arrastre y dolor y puede tratarse con cirugía menor para eliminar la hinchazón de las venas varicosas. Una hidrocele es un saco lleno de fluido que puede ocurrir como resultado de una lesión en los testículos. Son tratadas drenando el saco y eliminando los sobrantes de éste quirúrgicamente. El dolor puede ser exacerbado por el ejercicio, así que usar un suspensorio u otra ropa interior de apoyo probablemente es una buena idea.

Lesión

La lesión física de los testículos no es poco común en los deportes de contacto, especialmente cuando no se utiliza equipo de protección. Esto puede ocasionar dolor durante el ejercicio o cualquier otra actividad física mientras se alivia cualquier moretón. La naturaleza esponjosa de los testículos significan que en su mayoría, el impacto puede ser absorbido, pero los golpes directos, cuando los testículos son aplastados contra la superficie ósea de la pelvis, puede llevar a la ruptura testicular. Esto puede llevar a sangrado en el escroto y debería consultarse con un profesional médico tan pronto sea posible. Este tipo de lesión puede requerir cirugía para salvar los testículos, de acuerdo con la Clínica Cleveland.

Infección

Si te apresuras para ir al gimnasio sin vaciar primero tu vejiga y haces ejercicios como levantamiento de pesas que pueden causar que te tenses, podrías causar una infección en los testículos llamada epididimitis de acuerdo con Bodybuilding.com. Esto es debido a que la orina puede ser forzada a retroceder por los tubos llamados los conductos deferentes, que ordinariamente llevan esperma hacia afuera de los testículos. Si hay cualquier bacteria en la orina, el resultado puede ser una epididimitis dolorosa, lo que lleva a hinchazón extrema si no es atendida por un doctor. El dolor y la hinchazón pueden empeorar progresivamente a menos que se traten. La infección puede tratarse con antibióticos.

Consideraciones

Es poco probable que el dolor testicular sea causado por el cáncer. El síntoma más indicativo del cáncer testicular es un bulto que no duele en los testículos, de acuerdo con Netdoctor.com. Las causas más comunes del dolor testicular son relativamente fáciles de tratar, así que siempre deberías consultar a tu doctor si tienes dolor testicular persistente o dolor en los testículos durante o después del ejercicio. Revisa regularmente tus testículos para buscar bultos o protuberancias inusuales y reporta cualquier cosa preocupante a tu doctor tan pronto sea posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles