Duelo por la pérdida de un amigo

Escrito por pamela stewart | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Duelo por la pérdida de un amigo
Las personas van y vienen a lo largo de nuestras vidas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los amigos nos acompañan a través de tiempos difíciles y nos ayudan a celebrar los buenos tiempos. A veces, un amigo es la única persona en la que podemos confiar. Una amistad, al igual que cualquier tipo de relación, es fluida. La gente cambia, se distancia o se aleja. Puedes tener un desacuerdo que provoca una ruptura que no puede repararse. Es normal llorar por una amistad perdida y debes permitirte tener esos sentimientos. Un día puedes volver a conectarte, pero por ahora, disfruta de los amigos que quedan.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Paso 1

  1. 1

    Aprecia los amigos que te quieren por lo que eres. Si estás en la adolescencia, te darás cuenta que los adolescentes pueden ser un grupo inconstante, sujeto a la presión del grupo. Un amigo puede dejarte porque él o ella quiere ser aceptado por la gente "en onda". No dejes que esto afecte tu autoestima. Los verdaderos amigos encuentran su camino de regreso a ti. Muchas personas influyentes no fueron populares en la escuela. Gente como Lady Gaga y Bill Gates admiten haber sido rechazados en la escuela por los chicos populares.

    Duelo por la pérdida de un amigo
    Los amigos que se juntan por intereses o actividades comunes pueden distanciarse cuando termina dicha actividad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Extraña a tus amigos cuando se van a la universidad o de la universidad, pero mantén tu enfoque en tus metas. La ausencia no siempre hace crecer el cariño, a veces es "fuera de la vista, fuera de la mente". La escuela, el trabajo y la familia imponen limitaciones de tiempo que permiten poco tiempo para socializar. Cuando haces una vida llena de ti mismo, no te va a doler tanto.

    Duelo por la pérdida de un amigo
    Mantente ocupado y participa en actividades en las que conocerás gente nueva. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  3. 3

    Acepta que a tu amigo no le quede mucho tiempo para ti cuando está en una nueva relación. Espera a esa persona y al final, cuando necesite un amigo con quien hablar, aparecerá. Trata de no ser amargo, acepta que el amor romántico por lo general supera a todo lo demás y sé feliz por tu amigo.

    Duelo por la pérdida de un amigo
    Un amor romántico puede significar menos tiempo para las amistades. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)
  4. 4

    Date cuenta de que algunas amistades no valen la pena. Algunas personas pueden no ser buenas para ti. Pueden usarte o tener una influencia negativa sobre ti. Si una persona es controladora, celosa de tus otros amigos o te traiciona de un modo inaceptable, no lo necesitas.

    Duelo por la pérdida de un amigo
    Deja atrás a aquellos amigos que llevan negatividad a tu vida y no mires hacia atrás. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)
  5. 5

    Tómalo con calma cuando tus amigos que se divorcian te dejan fuera de su nueva vida. Están bajo sus propios problemas. Ofrece apoyo y no faltes cuando te necesiten, pero trata de no tomar partido. La pérdida de un amigo puede sentirse como un divorcio. Habrá etapas de dolor y rabia.

    Duelo por la pérdida de un amigo
    Las parejas que se divorcian pierden a menudo amistades al mismo tiempo que a sus parejas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)
  6. 6

    Descubre que hay algunos amigos que entran y salen de tu vida en diferentes períodos. Puedes perder el contacto durante unos años y luego repuntar como si nunca se hubieran separado. Esto es sólo un tipo de relación diferente. No todas las amistades tienen la misma intensidad. Ten fe y se paciente.

    Duelo por la pérdida de un amigo
    Muchas personas entran y salen de tu vida en varias ocasiones. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Si no puedes superar la pérdida de una amistad, hablar con un consejero puede ayudarte.
  • Seguir en contacto con alguien que ha dejado claro que no quiere una relación puede ser interpretado como acoso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles