Cómo saber quién es el dueño de una cuenta de correo electrónico

Escrito por colleen collins | Traducido por eva ortiz
Cómo saber quién es el dueño de una cuenta de correo electrónico

Hay algunas técnicas gratuitas de rastreo para encontrar al propietario de una cuenta de correo electrónico.

mail to red image by Hao Wang from Fotolia.com

En algunos servidores de correo electrónico (por ejemplo, Hotmail y Gmail) las personas pueden inscribirse utilizando información falsa, por lo que nunca encontrarás su verdadera identidad. En otros servidores de correo electrónico, es posible rastrear la dirección IP (Protocolo de Internet) (la identificación del equipo), desde donde se originó el correo electrónico, pero si la persona envió el correo electrónico desde una computadora pública (por ejemplo, desde una biblioteca) no podrás encontrar al dueño de la cuenta de esta manera tampoco. Sin embargo, hay algunas técnicas gratuitas que puedes utilizar para investigar la identidad de un titular de cuenta de correo electrónico. Por una cuota, también puedes contratar a un investigador privado para que investigue quién es el dueño de una cuenta de correo electrónico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lleva a cabo una búsqueda inversa de correo electrónico. Hay motores de búsqueda gratuitos que buscan información asociada con una dirección de correo electrónico y pueden ayudar a identificar al propietario de la cuenta. Uno de ellos es Google, que es el motor de búsqueda público más completo disponible. Ve a Google.com, introduce la dirección de correo electrónico en la ventana del navegador (en el formato "name@server.com") y pulsa "Buscar en Google". Los resultados mostrarán todos los sitios en línea, documentos, y otros enlaces que muestren la dirección de correo electrónico. Por ejemplo, puedes encontrar la dirección de correo electrónico en una red social o página web, que puede mostrar el nombre del propietario de esa dirección de correo electrónico.

  2. 2

    Busca en la Web profunda. Los motores de búsqueda profundos tienen rastreadores web que encuentran información que las búsqueda más tradicionales no pueden. Uno de estos motores de búsqueda web profunda es Pipl, que ofrece una búsqueda inversa de correo electrónico que encuentra instancias de la dirección de correo electrónico en una amplia variedad de sitios en línea, documentos y más. Ve a Pipl.com, pulsa el enlace "Email", introduce la dirección de correo electrónico y pulsa el botón "Buscar". Cada sitio en línea que contenga la dirección de correo electrónico se mostrará como un enlace. Haz clic en el enlace y revisa la información de un nombre asociado con esa dirección de correo electrónico. Por ejemplo, el vínculo podría abrir un curriculum vitae en línea que contenga esa dirección de correo electrónico y el nombre del propietario.

  3. 3

    Busca la dirección IP. Cada ordenador tiene una dirección IP única. Ejecutar un rastreo de esta dirección IP no producirá el nombre del propietario de la cuenta de correo electrónico, pero puede revelar otra información de identificación (como el nombre de la empresa de correo y la dirección de servicio, que es útil para la emisión de una orden de comparecencia para el propietario del correo electrónico). Para encontrar la dirección IP, abre los encabezados de correo electrónico del remitente del mensaje. Hacia la parte inferior de ellos, busca 4 grupos de números separados por puntos (por ejemplo, 1.123.45.678) que son la dirección IP.

  4. 4

    Ejecuta una traza IP. Después de encontrar la dirección IP en los encabezados de mensajes de correo electrónico del remitente (ver paso 3), realiza un seguimiento de IP para obtener más información, como la ubicación geográfica del equipo en el que se originó el mensaje de correo electrónico. Un servicio gratuito de rastreo de IP es IP Checking. Ve a Ipchecking.com, introduce la dirección IP en el campo "Dirección IP o nombre de host" y pulsa el botón "Buscar". Una página de resultados mostrará información como el nombre de host, el país, la ciudad, el nombre del servidor de correo electrónico y la dirección de la empresa, y mucho más.

  5. 5

    Contrata un investigador privado. Algunos investigadores se especializan en el rastreo de correo electrónico, y son expertos en la investigación de las identidades de los propietarios. Para encontrar a un investigador calificado, contacta a la asociación profesional de investigadores privados de tu estado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media