Finanzas

Cómo ser dueño de un remolque de venta de comida

Escrito por debbie mcrill | Traducido por ehow contributor
Cómo ser dueño de un remolque de venta de comida

Flickr Danielle Scott

Se venden muchas comidas en los mercados de pulgas, ferias y eventos al aire libre. Palomitas de maíz, cacahuates, banderillas de salchicha, perros calientes, buñuelos ¿Quién vende toda esta comida? La mayoría son vendedores que llevan sus remolques con cocina a estos eventos. Otros vendedores prefieren estacionar sus remolques a un lado de la carretera o en aparcamientos para venderles a los obreros que buscan una cómida rápida. Ser dueño de un remolque de comidas puede traer muchas ganancias, pero hay muchos pasos importantes que deberían tenerse en cuenta antes de abrir el negocio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plan de negocios
  • Remolque (cómpralo o constrúyelo tú mismo)
  • Licencias
  • Comida
  • Comedor (según el estado)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Idea un plan de negocios. El plan debería incluir un análisis de los costos de apertura, los costos actuales, el márketing, los requisitos legales y las ventas previstas. No tienes por qué hacerlo complicado, pero trata de incluir la mayor cantidad posible de información para asegurar que tu negocio crezca y deje ganancias. La administración de pequeños negocios de los Estados Unidos aporta ayuda e información detallada para la redacción de un plan de negocios. Aprovecha estos recursos gratuitos.

  2. 2

    Compra o construye un remolque. Puede ser un puesto muy modesto de perros calientes, un remolque de lujo con habitación incluída o algo similar. Muchos fabricantes te dan la opción de elegir tu propio diseño con las características que solicitan en cada estado determinado. Por ejemplo, dependiendo del estado, algunos remolques deben contar con tres o cuatro fregaderos para cumplir con las licencias requeridas. El precio de los remolques ronda entre los $1500 o más, según las características que presenten. Si eres habilidoso con las herramientas, puedes construirlo tú mismo. Asegúrate de construirlo siguiendo las pautas para vendedores ambulantes establecidas por tu estado. Ya sea que lo compres o lo construyas, procura administrar cuidadosamente el costo del remolque con los demás gastos de tu plan. Esta será probablemente la mayor inversión que tengas que hacer para abrir el negocio.

  3. 3

    Obtén los permisos y licencias necesarios. Para poder vender comida debes tener licencias para la elaboración de alimentos. Sólo se exceptúan los alimentos pre-envasados como la goma de mascar, las papas o dulces. Puede que cada estado, condado o ciudad tenga distintos requisitos de licencias para la venta de comida. Tal vez se necesiten ciertos permisos y licencias para trabajar en la ciudad y otros diferentes para trabajar en el condado. Comienza averiguando qué requisitos pide el condado donde planeas desarrollar tu negocio. Si hay algún condado o ciudad en particular que no solicite una licencia especial del departamento de salud, entonces debes seguir los requerimientos del estado. Es una tarea que implica mucha investigación para asegurarte de que el remolque de comidas cuente con las licencias adecuadas y que cumpla con todas las pautas de salud establecidas. Comienza con este proceso lo antes posible porque puede que lleve tiempo y quizás debas buscar a alguien para que realice una inspección del remolque para verificar que se adapte a los requisitos. Los costos pueden ir desde los $50 hasta los $500 o más cuando algunas ciudades solicitan determinados permisos, por ejemplo, uno para vender en las esquinas, en el caso de la ciudad de Nueva York. Muchos condados y estados tienen su información sobre licencias disponible en internet. También suelen contar con una sección específica para los vendedores ambulantes de comida, que difieren de aquella para los restaurantes establecidos. El costo de la licencia puede ir desde los 50 a algunos cientos de dólares. Tal vez también te pidan una licencia para la elaboración de alimentos. Puedes obtenerla asistiendo a una clase local de cocina o aprobando un curso por internet que enseñe técnicas seguras para la elaboración de alimentos. El costo está más o menos entre los $25 y $75.

  4. 4

    Haz una investigación exhaustiva de las pautas específicas para los alimentos que piensas vender. La comida que se vende en los remolques es tan variada como la de los restaurantes. No obstante, hay distintas reglas de venta al público para los distintos alimentos. Por ejemplo, en el caso de los mariscos hay que seguir pautas más estrictas que las que requieren el resto de los alimentos, por lo que debe investigarse como parte del proceso de licencias. La comida también debe cumplir con las pautas de compra. Por ejemplo, tienes que comprar la carne en un local aprobado por el departamento de agricultura y ganadería. Encontrarás estas pautas en los requisitos de salubridad del estado, condado o ciudad. Siempre que compres alimentos debes llevar un registro de las fechas de vencimiento para asegurarte de que cumplas con los requerimientos antes mencionados.

  5. 5

    Controla si en tu zona es necesario que los vendedores ambulantes usen un comedor. Puede que algunos estados, condados o ciudades así lo soliciten para cumplir con los requisitos de salubridad. El comedor es una instalación inspeccionada por el estado donde el vendedor debe almacenar su comida. La comida que se vende en los remolques no suele guardarse en casa. Según las leyes, es probale que necesites llegar a un acuerdo con un restaurante local que tenga licencia para vender alimentos. En caso de que las normas dicten que dispongas de un comedor, puede que la ley solicite que el dueño limpie el remolque y que se abastezca diariamente en el comedor. Sin embargo, esta norma puede ser confusa. Lee los requisitos para tu zona de trabajo y discútelos con encargados del departamento de salud local para asegurarte de que los entiendas bien.

Consejos y advertencias

  • Antes de comprar o construir el remolque revisa los requisitos pertinentes. Algunos estados y condados tienen requerimientos que deben cumplirse. Puede que haya requisitos diferentes para cosas específicas, como los fregaderos, el agua caliente y el agua residual. Procura registrar y asegurar el remolque de la misma manera que lo harías con otro vehículo.
  • Sigue las normas de salubridad para la elaboración de alimentos. La gente puede enfermarse o incluso morir si ingiere alimentos que no estén cocinados o almacenados como es debido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media