¿Cómo duerme el pingüino emperador?

Escrito por claudette pendleton | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo duerme el pingüino emperador?
Hay muchas clases de pingüinos. (pinguino image by lino beltrame from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Las clases de pingüinos

Hay 17 especies en la clase de los pingüinos, de los cuales el pingüino emperador (Aptenodytes forsteri) es el más grande, así como el más alto y pesado. Un pingüino promedio puede llegar a medir 45 pulgadas (1,14 m) de alto y pesar aproximadamente entre 60 y 90 libras (27 y 41 kg). El más pequeño, el pingüino de feria, mide aproximadamente 16 pulgadas (41 cm) de alto y pesa sólo alrededor de 2 libras (menos de 1 kg). Los pingüinos viven en el hielo de la Antártica y en las aguas heladas. Sin embargo, cuentan con una capacidad de adaptación fisiológica y conductas cooperativas para poder funcionar y aclimatarse a ambientes extremadamente fríos y helados. Los vientos helados donde habitan los pingüinos pueden llegar a hasta los -76 °F (-60 °C).

La manera en que los pingüinos se mantienen tibios

Los pingüinos se amontonan de manera que puedan evitar el helado viento frío, conservar energía y entrar en calor. En la reunión, se turnan para compartir la zona más protegida y tibia del grupo: el centro. Después de que un pingüino se ha calentado, se desplazará a la zona exterior para que otros puedan tener la oportunidad para disfrutar de la calidez y tomar un descanso del frío glacial. Estas sesiones de reunión son necesarias porque los pingüinos emperador pasan mucho tiempo en el hielo.

Los pingüinos tienen una postura erguida y la forma de su cuerpo tiene forma cónica al igual que muchos otros mamíferos. Los colores de un pingüino son generalmente blanco y negro. Tienen una cola corta y las patas traseras que se encuentran en la parte posterior de sus cuerpos. Sus patas delanteras son como aletas y sus pies son palmeados. Los rasgos distintivos faciales, la cabeza y las marcas son lo que los distinguen de otras clases de pingüinos.

¿Cómo duerme el pingüino emperador y las otras clases?

Algunos pingüinos duermen sobre la tierra y los icebergs. Algunos también duermen mientras flotan en el mar. Al dormir en la tierra, tienen una opción para dormir ya sea acostados o de pie e incluso duermen con la cabeza metida debajo de su ala.

¿Cómo duermen los Pingüinos Emperador?

Los pingüinos emperador duermen en una colonia en el Cabo Crozier. Los pingüinos machos duermen allí toda la noche para estar con sus huevos. También se amontonan mientras están sentados durante las noches de invierno antártico en las rocas. Las rocas densas, sin embargo, son muy frías bajo los pies de los pingüinos emperador. Si se acuestan en las rocas frías, sus cuerpos, que no son muy aislantes contra el frío, perderían su capacidad de calefacción. Sin embargo, si se ponen de pie sobre las rocas y duermen, sólo sus pies bien acolchados y aislados están expuestos al frío y son más capaces de lidiar con el medio ambiente de congelación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles