¿Por qué duermen mucho los gatos?

Escrito por julia drake | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué duermen mucho los gatos?
A los gatos les gusta dormitar más que dormir por largos periodos de tiempo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los dueños de gatos están familiarizados con el estilo de vida tranquilo de sus mascotas. Los gatos duermen un promedio de 17 a 18 horas al día, lo que significa que duermen cerca de 2/3 de sus vidas. Los gatos tienen ciertos períodos del día en que son más activos y algunos en los que prefieren dormir. Como los humanos, los felinos domésticos experimentan diferentes etapas del sueño. No se entiende completamente por qué los gatos duermen tanto como lo hacen, aunque ciertos factores parecen influir en sus ciclos de sueño.

Otras personas están leyendo

Factores que contribuyen

Debido a que los gatos son depredadores, no tienen que pasar largos períodos de su día buscando alimento como hacen los herbívoros. Los gatos pueden atrapar rápidamente a sus presas, o ser alimentados con una lata de alimento para gatos rica en proteínas que los mantiene físicamente y les deja tiempo para dormir. Los gatos son conocidos por gastar su energía cazando, lo que significa que sus cuerpos pueden requerir largos períodos de descanso o de sueño con el fin de conservar la energía para la próxima cacería. Cuánto tiempo duermen los gatos varía. Los gatitos necesitan dormir más que los gatos adultos, mientras que los gatos que se sienten seguros duermen más que los gatos temerosos o ansiosos. Los gatos que se aburren dormirán más que los gatos que interactúan socialmente con los seres humanos y otros animales.

Hábitos de dormir y despertar

Según el libro "The Character of Cats" (El carácter de los gatos), de Stephen Budiansky, los gatos dedican alrededor del 85% de un día de 24 horas para dormir o descansar, y el otro 15% lo dedican a la actividad física o a comer y beber. Los gatos son animales crepusculares, lo que significa que son más activos al amanecer y al atardecer. Después de que los gatos toman su siesta durante el día, pueden despertar y querer usar su energía durante la noche o temprano en la mañana cuando sus dueños están dormidos. Los gatos, sin embargo, no tienen la capacidad de adaptarse rápidamente a los horarios de sus dueños y muchos gatos de interiores pueden dormir toda la noche. Jugar con tu gato y dejar que queme el exceso de energía puede ayudar a que duerma más profundamente.

Soñar

Los gatos son similares a los humanos en que experimentan dos tipos de sueño: el sueño REM y el no REM. En "The Cat Behavior Answer Book" (El libro de respuestas sobre el comportamiento del gato), el autor Arden Moore dice que los gatos pasan aproximadamente el 30% de su tiempo de descanso en el sueño REM en comparación con los seres humanos, que gastan un 20% de su tiempo en el sueño REM. En el sueño no REM, los gatos están en una etapa profunda del sueño y no sueñan. Su pecho se mueve en silencio arriba y abajo, mientras que internamente, los músculos y los huesos se regeneran y reparan ellos mismos. Los gatos sueñan durante el sueño REM, aunque lo que sueñan es un misterio. Sus bigotes o las piernas pueden temblar mientras están en REM y sus ojos pueden moverse detrás de sus párpados.

Lugares para dormir

A los gatos les gusta buscar lugares cómodos y cálidos para dormir o tomar una siesta. Ellos buscarán sofás y camas o superficies calientes, como la parte superior del capó de un coche. Según "The Cat Behavior Answer Book", alrededor de 1/3 de los dueños de gatos duermen con sus gatos. Tener a tu gato durmiendo en tu cama, sin embargo, puede interrumpir tu sueño. Los gatos que intentan y ocupan espacio en tu almohada deben trasladarse a otro lugar o ser entrenados para dormir en la parte inferior de la cama.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles