¿Por qué se te duermen las piernas cuando estás caminando?

Escrito por elizabeth streeter | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se te duermen las piernas cuando estás caminando?
(Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Las piernas a menudo se duermen cuando estás sentado, parado o reclinado en una posición por un largo periodo. Usualmente no hay razón para preocuparse. Para algunas personas, ese hormigueo y entumecimiento ocurre mientras caminan. Hay diferentes condiciones que pueden causar que esto suceda. Estas condiciones usualmente ocurren por problemas de circulación o sensoriales.

Otras personas están leyendo

Neuropatía diabética

La neuropatía diabética es un desorden que afecta a los nervios periféricos. Usualmente ocurre en personas que tienen un mal control sobre el azúcar en la sangre o en los diabéticos. La condición se puede desarrollar de repente o con el tiempo. La neuropatía diabética algunas veces causa hormigueo, debilidad y entumecimiento en las piernas y pies, según el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. Otros síntomas de esta condición son las ulceras del pie, atrofia muscular del muslo y dificultad para caminar.

Enfermedad arterial periférica

Los problemas de circulación a menudo causan que una pierna se duerma mientras caminas. La enfermedad arterial periférica, o PAD por sus iniciales en inglés, ocurre cuando hay falta de flujo de sangre a las piernas y es usualmente causada por la aterosclerosis, una condición usualmente producida por el estrechamiento de las arterias por depósitos de grasa. Mayoclinic.com indica que los signos reveladores de la PAD incluye el entumecimiento en las piernas, calambres intensos después de actividades como caminar, cambio en el color de las piernas y un pulso débil en ellas.

Ataque isquémico transitorio

El ataque isquémico transitorio, o TIA por sus iniciales en inglés, ocurre cuando la circulación de la sangre al cerebro se detiene temporalmente. El TIA puede causar debilidad y entumecimiento repentino en la pierna, usualmente en un lado del cuerpo según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Los coágulos de sangre, lesiones en los vasos sanguíneos y vasos sanguíneos estrechos que impiden que la corriente de sangre llegue al cerebro pueden producir estos síntomas. Los síntomas se pueden desarrollar rápidamente, durando hasta dos horas. Después del ataque, los síntomas desaparecen. La aterosclerosis aumenta las probabilidades de que ocurran uno de estos ataques.

Migrañas

Las personas con migrañas a menudo desarrollan fuertes dolores de cabeza durante un episodio. También experimentan otros síntomas al parecer no relacionados, como entumecimiento. Según la página web migraine.com, el 13% de las personas con migraña sienten los brazos o piernas dormidos. Los síntomas a menudo aparecen en el mismo lado del cuerpo que el dolor de la migraña. Migraine.com dice que estos síntomas ocurren por el aura sensorial, cambios en los sentidos que ocurren antes de la aparición de una migraña.

Signos de alerta

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos sugiere que te pongas en contacto con un médico si no hay una causa obvia para el entumecimiento de las piernas y si el hormigueo empeora cunado caminas. Orinar frecuentemente, los sarpullidos, mareos y dolor en el brazo también son síntomas que necesitan la atención de un médico. Obtén atención médica inmediata si el hormigueo ocurre después de una lesión en la cabeza, cuello o espalda. La parálisis, la pérdida del control de los músculos y de la vejiga, la dificultad para hablar y la confusión severa son también síntomas de que necesitas que un doctor te examine inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles