¿Qué duración tienen 8GB de video de alta definición?

Escrito por david perez | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué duración tienen 8GB de video de alta definición?
La mayoría de las cámaras de video te permiten disminuir el tamaño de un archivo reduciendo la calidad de video. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La duración de un video de alta definición de 8GB varía dependiendo de sus especificaciones. El término “HD” o “alta definición” engloba una variedad de resoluciones, profundidades de color, velocidades de cuadros y métodos de compresión, todos los cuales pueden cambiar la cantidad de información que requiere un video. Sin embargo, hablando de manera general, un video de 8 GB de full HD dura aproximadamente 30 minutos cuando se graba con la mayoría de las cámaras para consumidores promedio.

Otras personas están leyendo

Resolución

La resolución es el nivel de detalle en una imagen. En términos de video digital, se transmite en términos de dimensiones de píxeles. El estimado de media hora para un video de 8GB se basa en una resolución de 1920 píxeles de ancho por 1080 píxeles de alto. Un video con estas dimensiones, también conocido como 1080p, se considera de HD “completa”. Sin embargo, hay otras resoluciones de HD. Por ejemplo, 1280 por 720 píxeles, o 720p, también se considera de alta resolución a pesar de tener menos píxeles, y por lo tanto menor resolución, que uno de 1080p. Un video de 8GB a 720p puede durar más de una hora.

Profundidad de color

La profundidad de color se refiere a la cantidad de colores que pueden utilizarse para crear una imagen. Esto determina la cantidad de bits requeridos para colorear cada píxel. Mientras mayor sea la profundidad de color de un video de 8GB, más corta debe ser su duración, ya que cada cuadro requiere más información. El estimado de media hora depende de una profundidad de color de 24 bits. Mientras que este es un estándar aceptado ampliamente, es posible utilizar otra, como 8 bits. Esto proporciona una menor calidad, pero te permite alargar el video sin ocupar más memoria. Un video de 8GB a 1080p con una profundidad de 8 bits puede durar alrededor de 90 minutos.

Velocidad de cuadros

La velocidad de cuadros es el número de cuadros individuales por segundo que utiliza tu video. Mientras mayor sea ésta, más fluido es el video. Esto es porque mientras más cuadros haya en una cierta unidad de tiempo, es más difícil para el ojo humano reconocer que el video es realmente una colección de imágenes fijas. El estimado de media hora supone una velocidad de 30 cuadros por segundo. Sin embargo, comúnmente se utilizan 24fps y 25fps (fotogramas por segundo). A una velocidad de 24fps, un video de 8GB a 1080p con una profundidad de color de 24 bits durará aproximadamente 40 minutos.

Compresión

Cuando tu cámara crea un archivo para almacenar tu video, lo comprime eliminando la información menos esencial para mantener el tamaño del archivo manejable. El estimado de media hora supone una proporción de compresión de 40 a 1. Mientras más alta sea la proporción, menor la cantidad de información total capturada por el sensor de la cámara que se incluye en el archivo. Las proporciones de compresión más altas tienen como resultado una menor calidad, pero te permiten capturar más video con la misma cantidad de memoria. Otras proporciones comunes incluyen 50 a 1 y 60 a 1. A una compresión de 60 a 1, un video de 8GB de 1080p con una profundidad de color de 24 bits y una velocidad de 30 fps durará aproximadamente 45 minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles