Tiempo entre la germinación de una semilla de tomate y la fruta madura

Escrito por theresa leschmann | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tiempo entre la germinación de una semilla de tomate y la fruta madura
Hay un gran espacio de tiempo entre que las plantas de tomate son semillas y dan frutas. (tomato plants image by JLycke from Fotolia.com)

La longitud de tiempo que se necesita para que una semilla de tomate germine y crezca hasta convertirse en una planta y que produzca su primer tomate, varía de un cultivo a otro. Para los jardineros en gran parte de Estados Unidos, el proceso se inicia a mediados de invierno, cuando las semillas se colocan en bandejas interiores, y puede continuar durante todo el verano e incluso extenderse hasta principios del otoño. Los tomates se pueden clasificar como tempranos, de mitad de temporada o de final de la temporada. Algunos jardineros plantan una mezcla de los tres tipos para tener una variedad de tomates a su disposición.

Otras personas están leyendo

Las plántulas

Las descripciones de los paquetes de semillas y en los catálogos a menudo listan un plazo de maduración en un número de días para la mayoría de las variedades de tomates. Este tiempo de maduración comienza a partir de que las plantas se trasplantan al suelo y no incluye la germinación y crecimiento inicial de las plántulas. Para la mayoría de los tomates, las semillas germinan alrededor de siete a 10 días. Las plántulas deben tener un mínimo de tres a cuatro semanas de edad y tener al menos dos pares de hojas verdaderas antes de ser trasplantadas al aire libre.

Los primeros tomates

Los primeros tomates son los que producen frutos en 60 días o menos desde el trasplante al aire libre. Cuando la germinación y el crecimiento de plántulas se calcula, pueden pasar unos 98 días como tiempo máximo desde la semilla hasta su maduración. Algunas son capaces de hacer esto en tan sólo 78 días. Las plantas de primeros tomates son más adecuadas para zonas con estaciones de crecimiento cortas. Algunas variedades comunes son "Early Girl", un tomate de tamaño normal; "Tiny Tim", un tomate cherry; y "Native Sun", una fruta amarilla.

Tomates de mitad de temporada

Los tomates de mitad de temporada son los que se consideran los tomates normales, la producción de fruta en medio de la temporada de crecimiento. Necesitan de 60 a 79 días para madurar a partir de plántulas, llevando todo el proceso de crecimiento desde la semilla de tomate en cualquier lugar entre 91 y 108 días. Ejemplos de variedades de media estación serían "Jelly Bean", un tomate uva", "Better Boy" y "Big Girl" para los tomates de tamaño estándar, y "Washington cherry", un tomate cherry.

Tomates tardíos

Los tomates de final de temporada pueden tomar 80 días o más para llegar a la fruta, lo que significa que, desde el momento en que las semillas se plantan, pueden pasar 118 días antes de que los tomates se puedan cosechar. Estos tomates suelen ser de las variedades más grandes de tomate. Algunas variedades tardías son "Golden Boy", un tomate amarillo; "Brandywine", una gran variedad de herencia; y "Viva Italia", un tomate pastoso rojo.

Preferencias

Las razones para la elección de los primeros tomates pueden ser tan simples como estar ansioso por probar los tomates frescos de la huerta o porque su ubicación tiene una corta estación de crecimiento. Los tomates de mitad de temporada ofrecen una amplia variedad de tamaños, colores, sabores y usos. A menudo, estos son los tomates que se utilizan para el enlatado y la congelación, así como para una alimentación fresca. Los tomates de final de temporada incluyen muchas variedades, de las cuales se pueden guardar semillas, y algunos de los más grandes de tomates de entre ellos son los "Filete".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles