Salud

¿Cuál es la duración de la menopausía?

Escrito por wendy travis | Traducido por valeria garcia

Otras personas están leyendo

¿Cuál es la duración de la menopausía?

Tu doctor puede aclararte cualquier duda sobre los síntomas menopáusicos.

letter from a friend image by Peter Baxter from Fotolia.com

Primeros signos

La duración de la menopausia es diferente para cada mujer. La primera fase, conocida como perimenopausia, puede iniciarse 10 años antes de la menopausia, según indica el sitio web drdonnica.com. La mayoría de las mujeres comenzará a ver síntomas menopáusicos alrededor de sus 40 años. Si el proceso ocurre antes de esta edad, medicinenet.com establece que esto es conocido como menopausia "prematura". Algunos de los síntomas relacionados con esta perimenopausia incluyen periodos irregulares, sequedad vaginal y sensibilidad en los senos. Algunas mujeres también experimentan bochornos durante esta fase. Las oscilaciones de humor que muchos asocian con la menopausia pueden también aparecer durante el periodo perimenopáusico. Esos síntomas son el resultado de una menor producción de estrógeno en los ovarios, lo cual afecta a muchas partes del cuerpo.

Culminación

El proceso de la menopausia se considera completo cuando una mujer ha experimentado una ausencia de períodos por doce meses completos, indica medicinet.com. Sin embargo, eso no significa que todo los síntomas de menopausia terminarán al mismo tiempo. De acuerdo a drdonnica.com, los efectos de largo plazo de la menopausia incluyen un riesgo mayor de osteoporosis y de enfermedad cardíaca. Es importante estar consciente de estos riesgos de modo que puedas tomar las medidas adecuadas para mantener la salud de tu cuerpo en todo el lapso de duración de la menopausia y después. Por ejemplo, medicinet.com menciona que los ejercicios diarios, eliminar el habito de fumar y llevar una dieta balanceada son medidas preventivas para la osteoporosis. Algunos doctores también recomiendan tomar suplementos alimenticios de calcio y vitamina D, señala el sitio web.

Continuación de los síntomas.

Algunas de las mujeres también continúan experimentando síntomas menopáusicos como calores incluso después de que sus periodos han cesado. La información del sitio MSN Health and Fitness establece que las mujeres que toman terapias de reemplazo de hormonas (HRT, por sus sigla en inglés) pueden experimentar una reincidencia de los calores una vez que dejan de tomar el estrógeno. Si los síntomas son bastantes perturbadores, la mujer y su doctor pueden considerar extender la terapia HRT. La información acerca de la menopausia del sitio healthcentral.com también establece que la mayoría de las mujeres observarán una reducción en la severidad de los síntomas después de la menopausia, incluso si éstos continúan después de que el proceso ha finalizado.

Otros factores

La duración de la menopausia varía grandemente de mujer a mujer y es imposible predecir con exactitud por cuánto tiempo durarán sus síntomas. De acuerdo a mdguidelines.com, los factores que pueden afectar la duración de la menopausia incluyen la salud física y mental total previa y la severidad de los síntomas menopáusicos. Mientras que no existe una manera de predecir la duración de la menopausia, existe una variedad de opciones para contrarrestar los síntomas que puedan ocurrir. Si sospechas que estás iniciando el proceso de menopausia, habla con tu doctor acerca de las opciones de tratamiento que puedan adaptarse mejor a tus necesidades.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media