Información sobre los búhos

Escrito por Sarah Goodwin-Nguyen ; última actualización: February 01, 2018
owl image by vashistha pathak from Fotolia.com

Hay cientos de diferentes especies de Strigiformes: el orden constituido por las aves de rapiña conocidas como búhos. Los búhos se encuentran en todos los continentes excepto en la Antártida y en una variedad de hábitats. Desde el diminuto búho pigmeo hasta el gran búho real, todos los strigiformes comparten ciertos rasgos físicos y comportamientos específicos, mientras que otros detalles varían mucho según la especie.

Apariencia física

Todos los búhos tienen grandes cabezas redondas y ojos grandes que miran hacia adelante para cazar. Tienen picos afilados, que apuntan hacia abajo. Los machos y las hembras suelen ser similares, con colores diseñados para mezclarse en su entorno, aunque la hembra es generalmente un cuarto más grande que el macho.

Fisiología

Los búhos están hechos para cazar. Tienen una visión excepcional y un oído agudo. Sus ojos no giran, sin embargo, tienen la capacidad de girar la cabeza tres cuartas partes de un círculo. Vuelan en silencio, se zambullen hacia su presa y la capturan con sus poderosas garras. Los búhos tienen "buche" (un área de almacenamiento de comida en la garganta que tienen muchas aves de presa). La presa es tragada entera o cortada en trozos manejables, antes de ser tragada. Varias horas después de la alimentación de los búhos, regurgitan "bolas". Las bolas contienen la piel que no puede ser digerida, las plumas y los huesos de sus presas.

Dieta

Los búhos son cazadores excepcionales y carnívoros obligados. Pueden ser crepusculares (cazar al amanecer y al atardecer) o nocturnos (cazar en la noche), según la especie. Mientras que las especies más pequeñas, como los megascops, cazan sobre todo insectos, lagartos y anfibios, la mayoría de los búhos, como las lechuzas comunes y los mantillos, sobreviven de roedores y aves, las especies más grandes, como el búho real, comen conejos, liebres e incluso zorros pequeños. Algunos búhos, en especial los búhos pescadores africanos y asiáticos cazan peces. La mayoría de sus capturas ocurren al anochecer y al amanecer.

Reproducción

Los búhos son monógamos. El lazo generalmente dura una temporada de cría, aunque algunas especies, como el mochuelo, permanecen juntos durante un año, mientras que otras especies, como el cárabo, son compañeros de por vida. La mayoría de los búhos no construyen nidos, más bien adoptan nidos abandonados de otras aves o ponen sus huevos en el suelo o en los huecos de los árboles, en las aberturas de los graneros y edificios, o salientes de roca en los acantilados. Según el sitio web "The Owl Pages", los búhos ponen entre 1 a 13 huevos, según la especie y de la abundancia de los alimentos durante la temporada de cría. Por lo general, la hembra se sienta sobre los huevos y las crías mientras que el macho lleva la comida al nido. Los búhos bebés son cuidados por sus padres varias semanas o varios meses, según la especie.

Distribución

En América del Norte, se pueden encontrar desde Texas hasta la Costa Oeste. La mayoría de las especies de búho no migran, con algunas excepciones en las poblaciones del norte. La asociación The Birds of Prey Association en Colorado enlista el tecolote llanero, la lechuza y el tecolote afilador como especies que migran en América del Norte.

×