¿Qué lleva a que una mujer casada cometa adulterio?

La infidelidad en el matrimonio es un obstáculo sumamente difícil de superar.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Solía ser más común que los hombres fueran los infieles en una relación o matrimonio, pero, cada vez más son las mujeres las que están engañando a sus esposos. En general, una esposa infiel no está satisfecha del todo con su matrimonio o esposo. Hay muchas maneras de engañar al cónyuge, especialmente con el advenimiento de las nuevas tecnologías.

Estadísticas

Una investigación muestra que el 20 por ciento de los hombres casados y el 16 por ciento de las mujeres casadas han tenido una aventura. El grupo etario de hombres y mujeres que engañan con mayor frecuencia está por debajo de los 34 años de edad. Las mujeres casadas que engañan a sus esposos por lo general lo hacen con hombres más jóvenes. De acuerdo con WebMD, los investigadores han informado que una de cada cinco mujeres casadas ha sido infiel, una estadística que ahora coincide con el número de esposos infieles.

Sexo

Aunque es una opinión común que los hombres a veces engañan solamente por propósitos sexuales, hay una gran diferencia con las mujeres infieles. Mientras que algunas mujeres pueden engañar solo para tener nuevas experiencias sexuales, muchas otras dicen que en realidad el sexo no tiene nada que ver con el engaño. En cambio, están buscando nuevas y divertidas experiencias e intentar cosas que nunca han hecho antes.

Intimidad

La intimidad es uno de los mayores problemas en las relaciones y con frecuencia puede llevar a la mujer a engañar a su esposo. No confundas intimidad con sexo, no necesariamente tienen que estar ligados, y buscar una relación intima en realidad puede que no involucre el sexo en lo absoluto. En su lugar, la intimidad puede ser besarse, tocarse o abrazarse o incluso solamente comunicarse abiertamente. Una mujer necesita amor e intimidad en todas sus formas y puede estar buscando a alguien para pasar tiempo de calidad y cariño si no está recibiendo esta clase de atención de su esposo.

Otros motivos

Aparte de no obtener suficiente sexo en su matrimonio, hay muchas otras razones por la cual una mujer puede decidir serle infiel a su esposo. Si ha habido un cambio importante en su vida, como por ejemplo haber bajado mucho de peso o empezar un nuevo trabajo, una esposa puede descarriarse al adaptarse a su nueva situación. Las mujeres también pueden sentir que quieren vengarse de su esposo, particularmente si éste la engañó en el pasado. Una mujer también puede engañar a su esposo como una forma de evadir la separación. Puede ser muy difícil o doloroso pasar por el proceso de separación o divorcio y engañar es al menos un escape temporal.

eHow en espanol
×