¿Qué hacer durante la ceremonia de una fiesta de quince años?

Escrito por laura leiva | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer durante la ceremonia de una fiesta de quince años?
Una fiesta de quince años es una ceremonia tradicional. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Una fiesta de quince años es una ceremonia tradicional hispana utilizada para celebrar el cumpleaños 15 de una niña. El propósito de la ceremonia es el de presentar a la joven a la sociedad, marcando su transformación de niña a mujer. Una fiesta de quince años es un acontecimiento importante, y la planificación está tan involucrada en otras celebraciones importantes de la vida como un bautismo o una boda. Aunque muchas familias celebran la fiesta de quince años de manera diferente según la capacidad financiera, las tradiciones y las costumbres básicas que se encuentran en la celebración suelen ser las mismas.

Otras personas están leyendo

Ofrenda de la Biblia

Ofrécele a la joven una Biblia cubierta en una tela como la seda o satén. La Biblia es el primer regalo presentado a la joven durante la ceremonia dirigida por un pastor o sacerdote. La fiesta de quince años es un acontecimiento espiritual tanto como lo es social, y el pastor o el sacerdote hablará de la joven viviendo su vida con buena fe, principios morales y un estilo de vida honorable.

Encendido de velas

Una vela es una representación de la luz ofrecida a la niña por sus padres. Las 15 velas usadas en una fiesta de quince años representan cada año de su vida; las velas son típicamente de 18 pulgadas (45 cm) de alto y se colocan en un soporte decorado de una manera similar a la vestimenta de la joven. Mientras la joven se encuentra en el altar, los amigos y familiares se acercan e iluminan cada una de las 15 velas. Después de que la joven presenta sus oraciones de dedicación, usa la llama de la vela de sus padres para iluminar la suya propia.

Primer baile

Durante la celebración, la fiesta de quince años se traslada a un salón de banquetes o recepción. A medida que la joven entra en la habitación, ella se sienta en el centro de la sala rodeada de amigos, familiares y su corte. Su padre se quita los zapatos planos y los reemplaza con un estilo de tacón alto, un gesto que es un símbolo de su partida de una niña a una mujer. Después de que cambie de zapatos, ella tiene su primer baile con su padre; tradicionalmente un vals.

La última muñeca

Para simbolizar que la joven se convierte en una mujer, una muñeca se utiliza en la ceremonia o recepción para ilustrar que la chica está pasando a la edad adulta. En algunas culturas, se ponen pequeños trozos de cinta en la muñeca con el nombre de la joven y la fecha de cumpleaños. Al final de la fiesta de quince años, la joven se pasea por sus invitados, quita las cintas y las reparte como recuerdo de la ocasión. Los detalles de la fiesta también pueden ser entregados a los invitados como agradecimiento o recuerdo, en función de la capacidad financiera de la familia de la chica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles