¿Durante cuánto tiempo pueden contener la respiración los delfines?

Escrito por john lindell | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Durante cuánto tiempo pueden contener la respiración los delfines?
(dolphin Tursiops truncatus (bottlenosed dolphin) image by agno_agnus from Fotolia.com)

Los delfines son mamíferos acuáticos miembros de la familia de las ballenas. Hay muchas especies diferentes que habitan los océanos y mares del mundo. Los delfines tienen un par de pulmones y respiran a través del orificio nasal que tienen en la parte superior de la cabeza. A veces deben sumergirse muy profundo para cazar los peces y demás animales de los que se alimentan. Entonces, ¿durante cuánto tiempo pueden contener la respiración?

Otras personas están leyendo

Cantidad de tiempo

En promedio, todas las especies de delfines pueden mantenerse sumergidas entre 8 y 10 minutos y algunas tienen la capacidad de hacerlo durante 15 minutos, conteniendo la respiración. Los delfines respiran a través de un orificio nasal que tiene una membrana muscular que lo cubre cuando se sumergen, para que no les entre el agua en los pulmones.

Tamaño

El tamaño de los pulmones de los delfines es el mismo en relación con su cuerpo que el de los demás mamíferos. Lo que les permite contener la respiración por períodos de tiempo tan prolongados es que contienen más alvéolos, o pequeñas bolsas de aire, en cada pulmón. Tienen 2 capas de capilares que transportan oxígeno en vez de una como en la mayoría de los mamíferos y la membrana que rodea los pulmones es elástica y gruesa. Estas diferencias permiten que los delfines tengan un intercambio de gases mucho más eficiente entre los pulmones y el torrente sanguíneo.

Función

A los delfines los ayuda el hecho que que pueden utilizar un tipo de proceso de circulación selectiva cuando se sumergen en el cual el flujo sanguíneo que circula por la piel, el sistema digestivo y las extremidades externas se velve más lento o se detiene por completo. De esta manera, el corazón, el cerebro y los músculos de la cola puedan seguir funcionando. La presión atmosférica de una sumergida profunda empuja el aire hacia el exterior de los pulmones hacia las fosas nasales y la sangre del corazón hacia una red compleja de capilares. Los delfines pueden exprimir todo el oxígeno de sus pulmones para mantenerse sumergidos.

Consideraciones

Los seres humanos que se sumergieron a las mismas profundidades que los delfines y luego volvieron a la superficie se enfermaron ya que debían respirar aire altamente comprimido mientras buceaban. Pero como los delfines no respiran mientras se sumergen, no sufren las mismas consecuencias.

Conocimiento de los expertos

Los delfines no se ahogan mientras duermen porque pueden flotar justo por debajo de la superficie del agua debido a su estructura ósea y a lo diferentes que son sus pulmones de los de otros mamíferos. Esto hace que se muevan más fácilmente hacia arriba y hacia abajo y con pequeños movimientos de sus colas pueden ascender a la superficie y respirar cada tanto mientras duermen.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles