Computación y electrónica

¿Durante cuánto tiempo se debe cargar una batería nueva de laptop?

Escrito por michael jones | Traducido por maximiliano magnano
¿Durante cuánto tiempo se debe cargar una batería nueva de laptop?

Debes acondicionar una nueva batería de laptop.

laptop image by Radu Razvan from Fotolia.com

Las baterías de laptops son notorias por agotarse y perder rápidamente su carga. Si tratas tu batería con el mayor cuidado, tendrás éxito al buscar aprovecharla al máximo. Aprende qué tipo de batería tienes y comprende cómo debe tratarse para maximizar su rendimiento. Pero primero, asegúrate de cargar tu batería de laptop de modo apropiado al utilizarla por primera vez.

Otras personas están leyendo

Conoce tu batería

La mayoría de las laptops de hoy en día tienen baterías de ion de litio, pero los modelos anteriores pueden funcionar con una batería de hidruro de metal níquel o de cadmio de níquel. Es esencial que conozcas las especificaciones de tu modelo para poder seguir las prácticas correctas de uso. Este es el único modo en que podrás alcanzar la máxima energía en tu batería.

Primera carga

La cantidad de tiempo que se necesita para que tu batería se cargue completamente depende de muchos factores, como el tipo de batería y el sistema operativo. Muchas laptops nuevas se cargan en entre 15 y 20 minutos, mientras que otras pueden tardar unas horas. Cuando cargues tu batería por primera vez, cárgala por completo antes de utilizar tu laptop. Debes atravesar unas veces el ciclo de tu batería antes de que comience a funcionar con su máxima capacidad. Para esto, carga completamente tu batería, déjala descargarse hasta alrededor del cinco por ciento y luego cárgala completamente otra vez.

Mantenimiento de la batería

Cargar tu batería por primera vez es tan solo el comienzo. Debes darle la mayor atención posible a la batería de tu laptop si quieres aprovecharla al máximo. Nunca dejes que la batería siga conectada a una fuente de alimentación cuando esté cargada del todo. Esto deja a la batería en un estado de carga constante, lo que termina reduciendo su ciclo vital. Cuando tu batería esté cargada, desconecta el adaptador de corriente alterna de tu laptop o quita la batería. Cuando guardes una batería, ésta se descargará sola en un 10 o 15 por ciento en un período de cuatro meses. Es mejor cargar por completo tu batería tu batería antes de guardarla. Cuando guardes tu batería, debes conectarla a tu laptop cada mes y dejarla descargar y volver a cargarla un poco. Asegúrate de descargar y cargar completamente tu batería cada tres o cuatro meses.

Maximizar el rendimiento de la batería

Hay varios consejos para preservar la vida de tu batería y alcanzar su rendimiento máximo. Una cosa simple que puedes hacer es bajar el brillo de tu pantalla al nivel menor posible. Otra opción es marcar la herramienta de rendimiento de tu batería instalada en tu computadora. Esto te permitirá controlar exactamente cómo quieres que se utilice la energía de tu batería. Cuando estés utilizando tu laptop, intenta no ejecutar muchos programas al mismo tiempo y cierra los programas que no estés utilizando por el momento. Entra a la configuración de tu computadora y ajusta funcionalidades como los protectores de pantalla, el modo de sueño/hibernación y las funciones de auto guardar según lo desees.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media