Cómo conservar cereales durante mucho tiempo

Conserva cereales durante años con los métodos de almacenamiento adecuados.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los cereales integrales son alimentos ideales para un almacenamiento a largo plazo. Algunos granos duros se pueden conservar de 10 a 12 años. Para lograr esta longevidad, el cereal se debe guardar en las condiciones adecuadas, lo que incluye recipientes herméticos, temperaturas estables y áreas oscuras de almacenamiento. Si se preparan y guardan del modo correcto, los cereales pueden conservar el mismo sabor del día de almacenamiento durante muchos años.

Step 1

Seca los cereales extendiéndolos sobre una placa para horno. Precalienta el horno a 150ºF (65.5ºF) y hornea los cereales durante 10 minutos.

Step 2

Coloca los cereales secos en un frasco de medio galón (2 litros) con una tapa para sellado al vacío. Coloca un paquete absorbente de oxígeno dentro del frasco y tápalo, asegurándote de que el sellado esté intacto.

Step 3

Coloca la manguera de la tapa en el sellador al vacío, luego engancha el otro extremo de este accesorio en el frasco. Enciende el sellador al vacío para eliminar el aire del frasco. Apaga el equipo y retira el accesorio de la tapa.

Step 4

Guarda el frasco en una alacena, en un lugar oscuro, fresco y seco, como el sótano. Elige un lugar que tenga una temperatura estable de 50ºF a 60ºF (10ºC a 15,5ºC).

eHow en espanol
×