¿Durante cuánto tiempo debe funcionar un deshumidificador por día?

Escrito por g.k. bayne | Traducido por carolina speroni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Durante cuánto tiempo debe funcionar un deshumidificador por día?
Altos niveles de humedad pueden ser caldo de cultivo de moho y hongos. (Mold on bread image by kuhar from Fotolia.com)

Los deshumidificadores son instalados en habitaciones u hogares que contienen altos niveles de humedad. En la mayoría de los casos, los niveles de humedad entre 30 y 50 por ciento son adecuados. Cualquier nivel por encima o por debajo de éstos podría causar problemas a la casa o los habitantes. Altos niveles de humedad pueden ser caldo de cultivo de moho y hongos. Si tu deshumidificador está trabajando en exceso, hay algunas cosas que puedes hacer para bajar el tiempo de operación.

Otras personas están leyendo

Elimina el origen de la humedad

Asegúrate que el ambiente exterior no se filtre adentro. Cierra todas las ventanas y puertas mientras el deshumidificador está en funcionamiento. Aplica sellador de puertas y ventanas a las aberturas para bloquear la intrusión de aire húmedo. Asegúrate que la secadora se ventile de manera propicia afuera, de manera que el aire cálido y húmedo no reingrese al hogar. Instala y utiliza un ventilador de respiradero de baño para quitar el aire cargado de humedad durante las duchas calientes. Si el deshumidificador está instalado en un sótano o similar, enmasilla y sella toda tubería y aberturas de ventilación aún si tienen salida debajo de la tierra. El aire externo puede encontrar cualquier pequeña abertura y entrar al hogar.

La unidad correcta según el espacio

Un deshumidificador pequeño tendrá que trabajar mucho más para quitar la humedad si es muy pequeño para la habitación en la que se lo ubique. Unidades más grandes pueden pasar más aire a través de las bobinas refrigerantes. Cuanto más aire se deshumidifique en menos tiempo, menos energía será consumida. Las unidades más grandes también realizarán menos ciclos si existe suficiente flujo de aire a lo largo de ellas.

No hay reglas estrictas

No hay reglas estrictas acerca de cuánto debe operar una unidad por día. Todos los deshumidificadores son clasificados por la cantidad de agua que pueden remover por día. En la mayoría de los casos, las clasificaciones se dan en pintas o galones. Si la unidad nunca se apaga, puede que haya más humedad que la que la unidad puede remover. En otras palabras, el deshumidificador está diseñado para remover una cantidad específica y nunca podrá excederla. Mide la cantidad de agua removida en 24 horas para verificar la eficiencia de la unidad.

Medidas preventivas

Verifica la configuración en la perilla de control del deshumidificador por el porcentaje de humedad. Mantén bobinas y ventilas libres de polvo y desechos. De seguro tendrás que usar el accesorio cepillo de la aspiradora para mantener las ventilas limpias. Reemplaza viejas unidades deshumidificadoras por nuevas más energéticamente eficientes. Las unidades que se utilizarán en áreas como sótanos o similares deben ser las calificadas para ese propósito. Las temperaturas en espacios bajo tierra tienden a bajar. La mayoría de los deshumidificadores no operan por debajo de los 70 grados Fahrenheit (21 grados Celsius). Se fabrican unidades especiales que funcionan en temperaturas de hasta 40 grados F (4 grados C). Estas unidades no se congelan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles