Durante cuánto tiempo se tienen que guardar documentos fiscales

Escrito por tiffany zhuge | Traducido por sofia semo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Durante cuánto tiempo se tienen que guardar documentos fiscales
El Servicio de Impuestos Internos requiere que los contribuyentes mantengan registros que respaldan la declaración de impuestos. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

El Servicio de Impuestos Internos requiere que los contribuyentes mantengan registros que respaldan la declaración de impuestos hasta que "el período de limitaciones se acabe". En general, los contribuyentes deben mantener sus registros de impuestos durante al menos tres años desde la fecha de la declaración de impuestos o la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos, lo que ocurra primero. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, se requiere que los contribuyentes mantengan los registros de impuestos para un período de tiempo más largo.

Otras personas están leyendo

Contexto

Cuando el IRS realiza una auditoría, se te pedirá demostrar o explicar la información proporcionada en la declaración de impuestos. Para ello, debes mantener todos los registros que soportan una partida de ingresos o deducciones hasta que el plazo de prescripción se agote. El plazo de prescripción es el tiempo durante el cual se puede modificar la declaración de impuestos para reclamar un crédito o reembolso o el IRS puede determinar los impuestos adicionales.

Durante cuánto tiempo se tienen que guardar documentos fiscales
El plazo de prescripción es el tiempo durante el cual se puede modificar la declaración de impuestos. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Tipos de registros de impuestos

Los contribuyentes deben tener todos los formularios W-2 y 1099 y los estados de cuenta bancarios para demostrar sus ingresos. Los recibos de venta, facturas, recibos, cheques cancelados, comunicaciones escritas y otras pruebas de los pagos se deben guardar en los gastos de documentos. Los documentos de la propiedad, tales como las declaraciones de cierre, de compra y facturas de ventas, registros de seguro y los recibos de gastos de mejoras para el hogar, también deben conservarse. Los registros de inversión, tales como corretaje o declaraciones de fondos de inversión y Formularios 2439 también deben mantenerse. Estos elementos son una lista de todos los documentos que se necesitan para apoyar el regreso de impuestos original deben mantenerse.

Durante cuánto tiempo se tienen que guardar documentos fiscales
Estos elementos son una lista de todos los documentos que se necesitan para apoyar el regreso de impuestos original deben mantenerse. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Periodos generales de limitación

Si debes un impuesto adicional, debes mantener los registros de impuestos por un mínimo de tres años. Sin embargo, esta regla de tres años no se aplica si no reportas ingresos que deberían haber sido informados, y la renta es del 25 por ciento de los ingresos brutos en lo que aparece en la declaración (en este caso mantén registros de impuestos durante seis años), al presentar una declaración fraudulenta o si no presentaste una declaración, conserva los registros fiscales indefinidamente.

Durante cuánto tiempo se tienen que guardar documentos fiscales
Si debes un impuesto adicional, debes mantener los registros de impuestos por un mínimo de tres años. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Otros periodos de limitación

Si reclamas un crédito o un reembolso después de que ya hayas presentado la declaración, debes mantener los registros de impuestos durante tres años a partir de la fecha en que presentaste la declaración original o de dos años desde la fecha en que el impuesto fue pagado, el que sea primero. Si presentas una reclamación por una pérdida de valores sin valor o deducción de créditos incobrables, mantén registros relacionados por siete años. También guarda los registros de impuestos de empleo durante al menos cuatro años después de que el impuesto se debió o fue pagado. Por último, mantén registros de la propiedad hasta que el plazo de prescripción venza en el año en que te deshaga de la propiedad en una disposición gravable.

Durante cuánto tiempo se tienen que guardar documentos fiscales
Si reclamas un crédito o un reembolso después de que ya hayas presentado la declaración, debes mantener los registros de impuestos durante tres años. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Consejos

Para la mayoría de los contribuyentes, las declaraciones de impuestos y el apoyo a los registros fiscales no son muy voluminosas. Por lo tanto, a no ser que la tarea sea realmente tediosa, puede ser aconsejable mantener todos los registros de impuestos. Aunque la regla general impide que el IRS examine las declaraciones de impuestos de más de tres años, se puede inspeccionar los registros mayores si se determina que una declaración de impuestos fue presentada de manera fraudulenta. Además, la posibilidad de acceder a los registros más viejos puede ser de gran ayuda en el llenado de las futuras declaraciones de impuestos.

Durante cuánto tiempo se tienen que guardar documentos fiscales
La regla general impide que el IRS examine las declaraciones de impuestos de más de tres años. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles