¿Durante cuánto tiempo se pueden guardar en el refrigerador las frutas enlatadas?

Escrito por cassie damewood | Traducido por irene cudich
¿Durante cuánto tiempo se pueden guardar en el refrigerador las frutas enlatadas?
La fruta enlatada refrigerada tienen un vida útil larga si no se la abre. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

La fruta en conserva se mantiene bien en varios ambientes, incluyendo el refrigerado. El tiempo en que la fruta mantiene su color y sabor y sigue siendo segura para comer depende de si fue conservada en tarros en el hogar o comercialmente guardada en latas o tarros y de las condiciones de guardado.

Fruta conservada comercialmente

La mayoría de la fruta en conserva comercial tiene una fecha de vencimiento impresa en la lata o en el tarro que generalmente es de dos a cinco años a partir de la fecha de empaque. Las frutas con algo contenido ácido normalmente tienen vida más corta que las variedades de bajo contenido de ácido y se la spuede comer sin problemas hasta los 18 meses. Estas pautas se aplican a la fruta enlatada no abierta almacenada en sitios frescos y secos así como también como a las que se mantienen refrigeradas. Las frutas guardadas en tarros con sellos rotos no están protegidas de echarse a perder y deben ser desechadas.

Conservas caseras de fruta

Los tarros cerrados de conservas caseras de fruta mantenidos en un área oscura y fresca pueden consumirse dentro del año de preparación y la fruta se debe ingerir antes de los dos años. Si se observa decoloración de la fruta o el líquido de la conserva es turbio, probablemente la fruta esté podrida y no se la debe ingerir.

Abrir las latas

Para evitar la contaminación, inmediatamente transfiera la fruta envasada comercialmente en latas de metal que hayan sido abiertas a un envase de vidrio, cerámica o plástico con una tapa hermética. Coloque el envase en la parte más fría del refrigerador en la parte trasera del estante inferior e ingiera su contenido dentro de los cinco a siete días. La fruta conservada en tarros ya sea casera o comercial durará el mismo tiempo y se la puede almacenar en el envase original.

Conserva de fruta congelada

La fruta conservada en tarros o latas nunca deben ser congeladas, ya se trate de que haya sido procesada en el hogar o en una planta manufacturera. El congelamiento hace que el alimento se expanda y altere su textura, lo que puede conducir a la formación de óxido en las latas o en las tapas de los tarros así como también hacer que las latas exploten o que las tapas de los tarros se rompan, lo que promueve el crecimiento de bacterias.

Consejos y sugerencias

Si las latas metálicas en las que está envasada la fruta muestra algún indicio de protuberancias, pérdidas o hendiduras, no es segura para su consumo. La fruta enlatada en tarros metálicos con tapas rotas o grietas en el envase debe ser descartads. Los chorros de líquido o los malos olores que se presentan cuando se abre una lata de fruta son una señal de botulismo y la fruta debe descartarse sinprobarla, ya que incluso una gota de alimento con botulismo puede ser mortal.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles