¿Durante cuánto tiempo puedo llevar puestos mis lentes de contacto?

Escrito por jonae fredericks | Traducido por maximiliano magnano
¿Durante cuánto tiempo puedo llevar puestos mis lentes de contacto?

La gran mayoría de los usuarios han reemplazado los contactos rígidos con "contactos blandos" que son respirables y permiten ser utilizados con mayor comodidad y por más tiempo.

Sapphire-blue eyes image by Digitalpress from Fotolia.com

De acuerdo con el Kellogg Eye Center de University of Michigan, aproximadamente 24 millones de estadounidenses utilizan lentes de contacto. El tipo de lentes varía, al igual que el tiempo que puede llevarse puesto cada uno. Los lentes de contacto originales presentados en los cincuenta eran conocidos como "contactos rígidos", y eran incómodos y privaban a la córnea de oxígeno. La gran mayoría de los usuarios han reemplazado los contactos rígidos con "contactos blandos" que son respirables y permiten ser utilizados con mayor comodidad y por más tiempo. Pero el tiempo que puede utilizarse cada juego de lentes de contacto depende del tipo de material del que esté hecho el lente.

Otras personas están leyendo

Lentes de contacto blandos descartables

Los contactos blandos descartables son cómodos y convenientes. Están hechos de plástico blando y flexible que debe ser utilizado y luego descartado. Son el tipo más costoso de lentes de contacto, y suelen venir de a pares que ya están humedecidos en una solución sanitaria. De acuerdo con Today's Vision, los lentes de contacto descartables están diseñados para ser utilizados a lo largo del día y ser descartados a la hora de dormir.

Lentes de contacto blandos de uso diurno

Como los lentes de contacto blandos descartables que están diseñados para uso diurno, lo mismo sucede con los lentes blandos de uso diurno. Pero hay una diferencia importante. Los lentes de uso diurno deben ser quitados a la hora de dormir y, en lugar de ser desechados, deben ser colocados en una solución limpiadora para prepararlos para utilizarlos al día siguiente. Mayo Clinic explica que los lentes de uso diurno pueden ser utilizados durante varias semanas antes de ser descartados. El número de semanas depende estrictamente de las instrucciones del fabricante y las recomendaciones del doctor.

Lentes de contacto blandos de uso extendido

Los lentes de contacto blandos de uso extendido están hechos con un plástico especial que es permeable al oxígeno, permitiendo que la córnea respire. All About Vision reporta que ser respirable hace que sea seguro utilizar los lentes de contacto de uso extendido al dormir, y dependiendo del fabricante, estos lentes pueden ser utilizados durante una semana de modo continuo. Incluso, hay una marca importante que fabrica lentes de contacto de uso extendido que están hechos para ser utilizados continuamente por hasta treinta días.

Lentes de contacto permeables al gas

Los lentes de contacto permeables al gas son una combinación de lente rígido y blando. Estos lentes también son conocidos como lentes "rígidos" y se los considera de alta duración. De acuerdo con Lens Shopper, los lentes permeables al gas están diseñados para ser utilizados por entre tres y seis meses, y para ser extraídos cada noche y ser limpiados y remojados durante la noche.

Advertencias

Utilizar un juego de lentes de contacto más tiempo del indicado por el fabricante puede conducir a serias lesiones en los ojos. La sequedad en los ojos, la visión borrosa y la irritación pueden ser consecuencias que pueden manifestarse más tarde como infecciones. Brigham and Women’s Hospital explica que pueden desarrollarse bacterias microscópicas sobre el lente con el tiempo, causando daños a la córnea y úlceras oculares. Si ocurre alguno de estos problemas, es necesario buscar la atención médica de un oftalmólogo profesional de inmediato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media