Cómo hacer un DVD en Adobe Encore CS5

Escrito por nancy sutton smith | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un DVD en Adobe Encore CS5
Adobe Encore CS5 es un programa de autoría de DVD que puede ayudarte a crear DVDs con contenido original y discos Blu-ray. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Adobe Encore CS5 es un programa de autoría de DVD que puede ayudarte a crear DVDs con contenido original y discos Blu-ray. Dependiendo de la naturaleza de tu proyecto, puedes hacer un DVD simple que se reproduce inmediatamente cuando se carga en un reproductor, o crear un menú y capítulos para su visualización en clips individuales. A diferencia de versiones anteriores de Encore, CS5 acepta un número de formatos de medios, para que puedas importar un archivo codificado o hacer que Encore lo codifique por ti.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo hacer un DVD en Adobe Encore CS5

  1. 1

    Abre Adobe Encore CS5 y selecciona "Nuevo proyecto" en la ventana emergente de Encore. Nombra tu proyecto, selecciona una ubicación de archivo y haz clic en "Aceptar".

    Cómo hacer un DVD en Adobe Encore CS5
    Nombra tu proyecto, selecciona una ubicación de archivo y haz clic en "Aceptar". (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)
  2. 2

    Selecciona "Archivo", "Importar como," luego "propiedad". Busca la carpeta del disco duro donde guardaste el archivo de DVD o proyecto. Selecciona el archivo. Haz clic en "Abrir. El archivo de medios aparecerá en el panel de Proyecto Encore.

    Cómo hacer un DVD en Adobe Encore CS5
    Selecciona "Archivo", "Importar como," luego "propiedad". (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)
  3. 3

    Haz clic derecho en el archivo multimedia importado y selecciona "Nuevo" y luego "Línea de tiempo" ("timeline"). Una línea de tiempo con el mismo nombre que el archivo aparecerá en la parte inferior de la ventana de Encore, y en el panel Proyecto.

    Cómo hacer un DVD en Adobe Encore CS5
    Una línea de tiempo con el mismo nombre que el archivo aparecerá en la parte inferior de la ventana de Encore, y en el panel Proyecto. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  4. 4

    Selecciona el panel de Proyecto. El panel Propiedades correspondiente para el disco aparece en el lado derecho de la ventana de Encore. Localiza el botón, llamado "Elegir látigo", a la derecha del botón "Título". El botón de "Título" del menú mostrará una acción "No establecida". Haz clic y arrastra el "látigo" en tu menú de medios en el panel de Proyecto. El menú de "botón de título" ahora mostrará el nombre del archivo de video y el capítulo 1.

    Cómo hacer un DVD en Adobe Encore CS5
    Selecciona el panel de Proyecto. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)
  5. 5

    Selecciona la línea de tiempo y busca el botón de "acción final" en el panel "propiedades de línea de tiempo". Arrastra el icono espiral "acción final" a tu menú en el panel del Proyecto. Eso cambia el botón "acción final" de "No establecido" al título del proyecto.

    Cómo hacer un DVD en Adobe Encore CS5
    Selecciona la línea de tiempo y busca el botón de "acción final" en el panel "propiedades de línea de tiempo". (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)
  6. 6

    Haz clic en "Vista previa" en el panel de herramientas para asegurarte que tu proyecto está funcionando correctamente.

    Cómo hacer un DVD en Adobe Encore CS5
    Verifica que tu proyecto funciona correctamente. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)
  7. 7

    Selecciona el panel Crear y haz clic en el botón "Construir". Si tus acciones de menú se configuran correctamente, Encore se auto guardará e indicará que insertes un DVD, a continuación, haz clic en "Aceptar". El DVD iniciará el proceso de grabación y expulsará el DVD cuando se haya completado. Comprueba siempre el DVD en otro reproductor para asegurarte de que está funcionando correctamente.

    Cómo hacer un DVD en Adobe Encore CS5
    Comprueba siempre el DVD en otro reproductor para asegurarte de que está funcionando correctamente. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • La herramienta "Elegir látigo" puede ser un reto para los nuevos usuarios. Un icono de flecha en la parte final del "látigo" asegura que has seleccionado la acción correcta o el nombre del archivo. Si ves "Ningún símbolo universal", inténtalo de nuevo.
  • Al hacer clic en el botón "construir" puede dar lugar a una advertencia de revisar el proyecto. Esto indica que las acciones del menú no están ajustadas correctamente. Haz clic en "Ver", corrige el problema, vuelve a seleccionar "construir" o selecciona "Omitir y Continuar".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles