¿Qué es un DVD?

Escrito por raleigh hansman | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué es un DVD?

¿Qué es un DVD?

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Este artículo es una explicación factual de un DVD.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un DVD?

Un DVD, abreviatura (en inglés) de "disco digital versátil" o "disco digital de video", es un disco óptico capaz de almacenar contenidos de medios, incluyendo datos, audio y video. En muchos casos, los DVDs son capaces de almacenar los tres.

Capacidades de almacenamiento de un DVD

Los DVDs vienen en múltiples tipos y capacidades de almacenamiento. Los DVDs pueden tener un sólo lado, dos lados, de una sola capa o dos capas, todas dictando la cantidad de contenidos de medios que el DVD puede almacenar. Las capacidades de almacenamiento de los DVDs van desde 1,46 GB en un DVD de un sólo lado y una capa a 17,08 GB en un DVD de dos lados y dos capas.

Variaciones de DVD

Las variaciones de DVD también consisten en DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW y DVD-Ram que describen la manera en la que el contenido de medios se almacena en el disco. DVD-R y DVD+R son capaces de ser escritos con datos (audio, video, datos) sólo una vez, mientras que DVD-RW, DVD+RW y DVD-Ram son capaces de ser escritos, borrados y reescritos múltiples veces.

DVD-Audio y DVD-Video

Los DVDs también vienen en formatos concentrados, como DVD-Audio y DVD-Video, abasteciendo sólo a un tipo de contenidos de medios. Los discos DVD-Audio son capaces de incluir más música a una mayor calidad de audio. Los discos DVD-Video tienen capacidades de mayor resolución que los cassettes de video tradicionales, haciéndolos más excitantes y atractivos para ver los medios allí. Los discos DVD-Video también tienen más capacidad de almacenamiento que los cassettes de video, permitiendo más extras, como comentarios, finales adicionales y características especiales a ser incluidas.

Usos del DVD

Aparte del entretenimiento en casa, los DVDs suelen usarse en ámbitos académicos y profesionales. Las propuestas, presentaciones, archivos de audio y de video pueden almacenarse en un DVD. La naturaleza compacta de un DVD lo hace ideal para enviarlo por el país, llevarlo en una mochila o almacenarlo para usos futuros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media