Cómo usar eBay (y que no te timen)

Escrito por sabah karimi | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar eBay (y que no te timen)

La potencia eBay de subastas es la página web de subastas en línea más grande del mundo, y es fácil encontrar casi cualquier cosa a la venta en él. También puede incluir casi cualquier cosa para la venta. Esto le permite vender su artículo más rápido de lo que lo haría mediante su listado en el periódico o en anuncios de la comunidad. Sin embargo, usar eBay tiene algunas desventajas. Miles de personas pueden ser timadas o estafadas por vendedores de eBay que se aprovechan de un comprador que no entiende algunas reglas y directrices fundamentales.

Otras personas están leyendo

Haga algo si es estafado

En cuanto te hayas registrado, tendrás que ver las posibilidades de tres herramientas muy valiosas que eBay ofrece. Estas son: votos de los usuarios, Centro de Seguridad e historial de pujas. Los votos de los usuarios permiten a los usuarios hacer comentarios sobre todas las transacciones en las que participen. Al comentar, el usuario da una nota positiva, neutral o negativa a su descripción. Al observar los votos de los usuarios, la fiabilidad de un usuario puede ser determinada con facilidad por su clasificación, con un número alto de votos positivos, lo que significa que el usuario recibió un gran número de comentarios positivos. Esta información puede indicar si un vendedor vende mercancía de calidad, si un vendedor es recomendado por los demás y si un comprador paga rápidamente.

El Centro de Seguridad de eBay es «el recurso de seguridad integral y el brazo portector». Se trata básicamente de un servicio que permite a eBay supervisar a sus usuarios. Siempre que los usuarios inician sesión en el sistema, los servidores de eBay graban sus direcciones de internet. Aunque los usuarios no pueden ver esta información, el personal de seguridad responderá a las quejas de los usuarios y determinará si, por ejemplo, un usuario de eBay está utilizando varios nombres de usuarios con el fin de manipular los precios de una subasta. Así evita que te registres 15 veces con 15 direcciones de correo electrónico diferentes. Si se permitiese a alguien hacer eso, podría subir un precio de una subasta para que la gente pagase más.

El historial de pujas muestra en qué subastas ha pujado un usuario, y también las listas de los demás usuarios que han hecho una oferta en las mismas subastas. Esto puede ser útil para determinar si los usuarios respetan las reglas.

Los errores ortográficos y descripciones insuficientes pueden ser la diferencia entre un artículo que atraiga el interés de los compradores y obtener un precio alto, o ir a por una suma insignificante ofrecida por un comprador único. El motor de búsqueda del sitio web favorece a títulos que incluyan la mayoría de la información. El listado de artículos de esta forma específica permite más coincidencias exactas. Mientras ser tan específico como sea posible es bueno, no haga hincapié sobre el uso de mayúsculas, signos de exclamación y guiones -no afectan al motor de búsqueda de eBay.

La colaboración se produce cuando los compradores se comunican entre sí con el fin de influir en un bajo precio final de un artículo. Aunque la colaboración tradicional es difícil de quitar, el tamaño gigantesco de la comunidad hace posible a los usuarios colaborar de una forma modificada. Por ejemplo, en una subasta tradicional, donde todos los postores están sentados en la misma habitación, la colaboración se podría lograr si todos los postores interesados en un tema decidieran que sólo una persona ofertaría para así más adelante poder dividir las ganancias. En eBay, esto sería prácticamente imposible de hacer. Después de todo, hay un número ilimitado de compradores potenciales.

La forma modificada de colaboración en eBay implica la contracción de una oferta y el incumplimiento de una oferta. Usted siempre debería verificar el historial de pujas de las personas que estén poniendo las ofertas. Si está pasando algo raro, entonces informe de los nombres al puerto seguro y retire inmediatamente su artículo del mercado

Los compradores que no investiguen el valor de los artículos a menudo terminan pagando un precio mucho más alto de lo que deberían. Así que haga su tarea antes de hacer una oferta en cualquier artículo. Así no se la jugará.

Ir siempre primero a los sitios de compras en línea para determinar el menor precio de venta que se ofrece. Para descubrir qué sitios de venta están vendiendo un artículo en particular, visite la sección de compras de Yahoo!.

Use también la búsqueda completa de subastas de eBay para determinar el precio medio del artículo en eBay. Al considerar la diferencia de precio entre una página web al por menor y eBay, uno debería tener en cuenta cosas tales como las garantías y el servicio al cliente, los cuales están a menudo ausentes en compras de eBay.

A pesar de haber hecho toda la investigación adecuada, todavía no está seguro. Los compradores corren el mayor riesgo usando eBay porque están obligados a enviar su pago primero, a menudo sin la prueba de que el vendedor tiene la intención de enviar el artículo en realidad. Y la mercancía que reciben -si viene toda- podría no ser de la calidad que esperaban. Tenga cuidado con los tres tipos de vendedores malos: los vendedores que nunca embarcan la mercancía. Los vendedores que aceptan ofertas realmente bajas. Los vendedores que utilizan múltiples nombres de usuarios.

Si usted ha sido estafado en eBay, hay una serie de acciones y maneras legales de recuperar su dinero y denunciar al vendedor. En primer lugar, aclare la situación con el vendedor. Asegúrese de que no haya malos entendidos acerca de la transacción, y que el artículo no se haya perdido accidentalmente.

Si está seguro de que el vendedor está tratando de estafarlo, escriba comentarios negativos sobre él en eBay. Esto evitará que otras personas sean engañadas por el mismo vendedor.

Tenga en cuenta que eBay ofrece 200 dólares en seguro, menos un desgravable de 25 dólares, a cualquier usuario que haya sido defraudado. "Estafado" significa que o usted pagó por un artículo y nunca lo recibió, o que usted recibió un artículo que no era exactamente lo que tenía en mente. Para recibir el seguro, sin embargo, eBay tiene algunos requisitos, como que ambos usted y el vendedor estuvieran en regla en el momento de la transacción. Si el problema es que el comprador y el vendedor no están de acuerdo en los términos de la subasta, eBay sugiere utilizar un servicio como la Plaza del Comercio con el fin de arbitrar la controversia.

Otras formas de conseguirlo incluso incluye la emisión de una queja ante la FTC, el Centro Nacional de Información de Fraudes, o -si el vendedor es una empresa- lo mejor es Business Oficina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles