¿Qué es EBIT en los estados financieros?

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es EBIT en los estados financieros?
¿Qué es EBIT? (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Con tantos acrónimos financieros, comprender el significado de las letras es un reto para la mayoría de los inversionistas. Los empleados sin experiencia en inversiones por lo general reciben bonos basados en la EBIT, un acrónimo financiero común. Este se refiere a las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT, por sus siglas en inglés) y se muestra en el estado de resultados, uno de los reportes financieros emitidos por la compañía.

Otras personas están leyendo

Estado de resultados

El estado de resultados comunica la rentabilidad de un negocio. Muchas expresiones se refieren a los ingresos del negocio. Estas incluyen la utilidad bruta, ingresos netos y ganancias antes de intereses e impuestos. Cada uno de estos términos se refiere a una diferente medida en el estado de resultados. La utilidad bruta se refiere a los ingresos remanentes después de haber hecho la deducción del costo de ventas de las ventas netas. El ingreso neto se refiere al ingreso calculado después de restar todos los gastos de la compañía de las ventas netas. Las ganancias antes de intereses e impuestos se refieren al ingreso derivado únicamente de las actividades operativas de la empresa.

Utilidad bruta

La primera medida de los ingresos que aparece en el estado de resultados es la utilidad bruta. Quien emite los estados financieros calcula el total de las ventas, sumando todas aquellas realizadas por la empresa. Después ajusta esas ventas restando el monto de los descuentos y devoluciones de clientes. Este saldo ajustado se conoce como ventas netas. Posteriormente calcula el costo de ventas. Los productos terminados que permanecen en el inventario no se toman en cuenta para este cálculo. A continuación se resta el costo de ventas de las ventas netas para llegar a la utilidad bruta del periodo.

Gastos operativos

Los gastos operativos incluyen todos los costos en que se incurre para operar el negocio durante un periodo de tiempo. Ejemplos de gastos operativos incluyen los servicios, salarios y gastos de reparación. Quien emite los estados financieros reconoce ciertos gastos que no fueron efectivamente realizados durante ese periodo. Estos gastos, pagados en periodos previos, incluyen la depreciación y gastos de seguros. Los intereses e impuestos no están incluidos aquí, sino en los gastos no operativos. El emisor realiza un listado de los gastos de operación en el estado de resultados debajo de la utilidad bruta.

EBIT

Después del listado de los gastos operativos, el emisor calcula las ganancias antes de intereses e impuestos del periodo. Resta el total de los gastos operativos de la utilidad bruta para determinar el EBIT. Al EBIT también se le conoce como el ingreso operativo o resultado operativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles