Comida

¿Cuándo se echa a perder el queso?

Escrito por dana severson | Traducido por patricio peters
¿Cuándo se echa a perder el queso?

El almacenamiento adecuado es un factor en la longevidad de un queso determinado.

Cheese. Cheddar , cream , and feta cheese on a plate image by L. Shat from Fotolia.com

La longitud de tiempo que un queso se mantendrá bien depende del tipo de queso. El almacenamiento apropiado es también un factor en la longevidad de un queso determinado. Presta atención cuando lo pones en la nevera, porque la fecha puede ser útil para determinar si está en mal estado, sobre todo para los quesos que tienen un olor bastante penetrante.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

Las rebanadas promedio de queso estadounidenses deberían durar unos seis meses en el refrigerador. Para los quesos en bloque, mientras más humedad tiene un queso en su consistencia, menor será el tiempo que se mantendrá. La mozzarella fresca, en general, tendrá una duración de una semana a 10 días antes de que se comience a echar a perder. La vida útil del queso crema se puede determinar por la fecha de vencimiento; después de que se ha abierto, tendrás alrededor de dos semanas para usarlo. La frescura del requesón o del queso ricotta también se puede basar en la fecha de vencimiento, pero probablemente tendrá que ser usado dentro de la semana. Por lo general, tienes alrededor de dos semanas desde el día que abres el queso de soya. Los quesos blandos como brie y camembert se mantendrán durante todo el mismo período de tiempo que la mozzarella. Los quesos más duros elaborados con leche de vaca o de cabra, se mantendrán durante cerca de seis meses sin abrir, o alrededor de un mes si han estado expuestos al aire.

Función

Para mantener el queso fresco por más tiempo, o al menos a su nivel de "vida útil", puedes envolverlo herméticamente en plástico y guardarlo en la bandeja de queso del refrigerador. Lo mejor es tratar de sacar la mayor cantidad de aire fuera del envase una vez abierto y luego refrigerar. Para los quesos que vienen en un líquido, tales como mozzarella, se recomienda cambiar el agua cada dos días.

Efectos

No tienes que deshacerte de un queso si se lo ha dejado afuera. Es aceptable refrigerar un queso después de haberlo mantenido a temperatura ambiente durante un período prolongado de tiempo. Un par de días podría ser arriesgado, pero una noche está bien. Muchos de los quesos más finos deben llevarse a temperatura ambiente antes de servirse para obtener su sabor completo.

Conceptos erróneos

El moho en un pedazo de queso no necesariamente significa que tengas que tirarlo. Debido a que el queso es creado por un proceso de añejamiento controlado, se puede cortar cerca de 1/2 a una pulgada (1 a 2 cm) en torno a la zona donde se ha formado el moho y estará bien. Sin embargo, el mismo principio no debe aplicarse al queso crema, al requesón, a la ricotta o al queso mozzarella. Si esos tipos de queso tienen pedazos de moho, tíralos a la basura. Y no trates de quitar el moho en un queso elaborado con soya. El queso vegano está hecho de un proceso diferente, así que cuando está mohoso, no trates de salvar porción alguna.

Consideraciones

Si no estás seguro de cuánto tiempo ha estado un queso en tu refrigerador, puedes utilizar tu nariz. El queso es un producto lácteo, por lo que normalmente se puede saber si un queso es malo con olerlo. Si se trata de uno de esos quesos de olor penetrante, la fecha en que fue comprado será de utilidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media