Cómo tratar el agua en una piscina inflable

Aquí te mostramos cómo tratar el agua de una piscina inflable.

photobac/iStock/Getty Images

Las piscinas inflables solían limitarse al tipo de "piscinas para niños" que podían inflarse fácilmente y en muy poco tiempo con un pequeño inflador de mano o incluso con tu boca. Éstas contenían alrededor de 30 galones (114 litros) de agua y era fácil vaciarlas todos los días y volver a llenarlas con agua limpia cada vez que querías sumergirte. Hoy en día, las piscinas inflables son del tipo "fácil de instalar" y tienen un anillo inflable y lados de vinilo, pueden contener cientos o incluso miles de galones de agua (hasta 6.000 en una piscina con paredes de 4 pies/122 centímetros y un diámetro de 18 pies/5.5 metros). Con una piscina de este tamaño, ciertamente no querrás llenarla cada vez que vayas a usarla. Más bien, es mucho más fácil buscar formas de mantener el agua limpia.

Step 1

Compra químicos manufacturados comercialmente, incluyendo tiras de prueba para revisar lo niveles de cloro y pH de tu piscina, cloro y un estabilizador/acondicionador para proteger a la piscina de la luz solar. Algunos fabricantes están ofreciendo químicos diseñados específicamente para piscinas sobre la superficie, incluyendo las de vinilo y anillo inflable.

Step 2

Purifica la piscina con una amplia dosis de cloro una vez por semana. Puedes comprar tratamientos purificantes especiales en forma de gránulos de cloro, que se mezclan con el agua y luego se vierten en la piscina. Es importante asegurarse de que no queden granos sin disolver en el fondo de la piscina, ya que pueden dañar el revestimiento.

Step 3

Prueba un tratamiento purificador hecho en casa usando blanqueador a base de cloro con el mismo tipo de blanqueador líquido que usas para lavar la ropa. Mide 2,5 cucharaditas de blanqueador por cada 100 galones (379 litros) de agua que contiene la piscina (o 1/2 de cucharadita por cada 10 galones (38 litros), si tienes una piscina más pequeña). Luego coloca el blanqueador en un balde con agua. Vuelca el agua en la piscina, mezclando para asegurarte que todo el contenido reciba cloro.

Step 4

Mantén tu piscina libre de residuos cubriéndola cuando no la estés usando. Existen cubiertas para piscinas inflables que van desde los 8 pies (2.4 metros) de diámetro a los 24 pies (7.3 metros).

Step 5

Vacía la piscina periódicamente. Hazlo diariamente si su tamaño lo permite, o semanalmente si es de tamaño medio. Trata de vaciar incluso la piscina más larga por lo menos una vez al mes, ya que ninguna cantidad de químicos puede limpiar el agua de todas las células dérmicas muertas, insectos, hojas o simplemente polvo que se acumula en ella. Cuando la piscina está vacía, puedes fregarla con un detergente y un cepillo que sean suaves para limpiar la suciedad de las paredes.

eHow en espanol
×