La economía colonial en los Estados Unidos

Escrito por michael brent | Traducido por juan guaresti
La economía colonial en los Estados Unidos

La economía de las colonias se basaba en la agricultura y la manufactura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En la época colonial antes de la Revolución Estadounidense, el sistema económico de las colonias denominadas centrales era muy dependiente de la agricultura. Sin embargo, los centros urbanos eran también el hogar de varias actividades de manufactura, y ambas actividades dependían del comercio con los británicos.

Otras personas están leyendo

Las colonias centrales

Antes de la Revolución, los Estados Unidos se componían de 13 colonias que se dividieron en tres regiones: Nueva Inglaterra (Rhode Island, Connecticut, Massachusetts y New Hampshire), las colonias del sur (Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia ) y las colonias centrales (Delaware, Pennsylvania, Nueva York y Nueva Jersey). Las colonias del centro (también llamadas las colonias del Atlántico) se llamaban originalmente Nuevos Países Bajos. Los colonos que fundaron las colonias centrales buscaron tanto la libertad religiosa como la oportunidad de ganar dinero.

Agricultura

La economía de las colonias se basaba principalmente en la agricultura, debido a una serie de factores. Conocido como la "cesta de pan" de las 13 colonias, el principal producto de exportación de estas era el grano. Esto se debió a la topografía de la región, más plana y menos rocosa que el terreno en las colonias de Nueva Inglaterra. El clima en las colonias centrales también era típicamente más templado, lo que daba lugar a temporadas de crecimiento más largas. Además del trigo y otros cereales, los cultivos comerciales cultivados por los agricultores de las colonias del centro incluían maíz, hortalizas, frutas y ganado.

Manufacturas

Aunque no tan importante como la agricultura, la industria manufacturera fue también un factor económico en las colonias. Si bien la agricultura era la ocupación primaria en las zonas rurales, muchos ciudadanos en lugares como Filadelfia y Nueva York, trabajaban en fábricas. Algunas fábricas hacían productos de hierro, tales como herramientas, clavos, ollas y arados, así como bloques que se exportaban a Inglaterra. Otros, especialmente los de Filadelfia, fabricaban textiles y productos de papel.

Comercio y transporte

Los ríos y cursos de agua de las colonias eran importantes para la economía debido a su papel en el transporte de las cosechas de las granjas a los centros urbanos como Filadelfia y Nueva York, donde podían venderse. Algunos de los ríos principales para el transporte de las cosechas eran el Río Delaware, el río Hudson, el río San Lorenzo y del río Susquehanna, que transportaban mercancías entre Nueva York y Filadelfia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media