Economía del combustible en una camioneta Toyota de 1989

Escrito por melissa kelly | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Economía del combustible en una camioneta Toyota de 1989
Hubo tres tipos distintos de camionetas fabricadas por Toyota en 1989. (Saving fuel image by Katja Sucker from Fotolia.com)

En 1989, Toyota fabricó tres camionetas diferentes: una de tracción simple de una tonelada, una de tamaño pequeño de tracción simple y una de tamaño pequeño de tracción doble. Cada uno de estos tres vehículos tiene varias configuraciones que verían en el tipo de transmisión, el tamaño del motor y los cilindros. Cada uno de estos factores, además del tipo de modelo, tiene distintos estimados de ahorro de combustible. Además de complicar los estimados, los valores asignados por el EPA están basados en las nuevas condiciones de fábrica. Por lo tanto el consumo actual de combustible de una camioneta Toyota puede ser distinto al 2010 en base a la condición del vehículo.

Otras personas están leyendo

Camioneta de tracción simple de una tonelada

En 1989, Toyota fabricó dos versiones de la camioneta de una tonelada diferenciándose en la transmisión (automática de 4 velocidades contra manual de 5 velocidades). Ambas configuraciones tienen un EPA combinado estimado de 19 millas por galón (mpg), con un promedio de 17 mpg en la ciudad y 22 mpg en la carretera según el departamento de energía de Estados Unidos. También se estima que la camioneta consuma 756 galones (2800 litros) de gasolina por año y cuesta unos 3,76 dólares manejar 25 millas (40 km).

Camioneta de tamaño pequeño de tracción simple y transmisión automática de 4 velocidades

La camioneta Toyota de tracción simple de tamaño pequeño con una transmisión manual de 4 velocidades venía con un motor de 4 cilindros y 2,4 litros o uno de 6 cilindros y 3,0 litros. La primera versión tiene un EPA combinado estimado de 21 mpg con un promedio de 20 mpg en la ciudad y 22 mpg en la autopista. según el departamento de energía de Estados Unidos. También se estima que el vehículo consume 684,6 galones (2560 litros) de petroleo por año y que cuesta unos 3,40 dólares conducir 25 millas (40 km). La segunda versión de motor de la camioneta tiene un EPA combinado estimado de 19 mpg con un promedio de 17 mpg en la ciudad y uno de 23 mpg en la carretera. También se estima que la camioneta consuma 756 galones (2800 litros) de gasolina por año y cuesta unos 3,76 dólares manejar la misma distancia.

Camioneta de tamaño pequeño de tracción simple y transmisión manual

La camioneta Toyota de tracción simple con una transmisión manual de 4 o 5 velocidades también venía con un motor de 4 cilindros y 2,4 litros o uno de 6 cilindros y 3,0 litros. La primera versión tiene un EPA combinado estimado de 20 mpg con un promedio de 18 mpg en la ciudad y 22 mpg en la autopista. La camioneta con el mismo motor y una transmisión manual de 5 velocidades tiene los mismos promedios. El departamento de energía de Estados Unidos estima que el vehículo consume 718,2 galones (2700 litros) de petroleo por año y que cuesta unos 3,57 dólares conducir 25 millas (40 km). La segunda versión de motor de la camioneta tiene un EPA combinado estimado de 19 mpg con un promedio de 17 mpg en la ciudad y uno de 22 mpg en la carretera. También se estima que la camioneta consuma 756 galones (2800 litros) de gasolina por año y cuesta unos 3,76 dólares manejar la misma distancia según el departamento de energía de Estados Unidos.

Camioneta de doble tracción de tamaño pequeño con transmisión automática de 5 velocidades

La camioneta Toyota de tracción en las cuatro ruedas con una transmisión automática de 5 velocidades venía con un motor de 4 cilindros y 2,4 litros o uno de 6 cilindros y 3,0 litros. La primera versión tiene un EPA combinado estimado de 17 mpg con un promedio de 16 mpg en la ciudad y 19 mpg en la autopista según el departamento de energía de Estados Unidos. También se estima que el vehículo consume 844,2 galones (3195 litros) de petroleo por año y que cuesta unos 4,21 dólares conducir 25 millas (40 km). La segunda versión de motor de la camioneta tiene un EPA combinado estimado de 15 mpg con un promedio de 14 mpg en la ciudad y uno de 17 mpg en la carretera. También se estima que la camioneta consuma 957,6 galones (3600 litros) de gasolina por año y cuesta unos 4,77 dólares manejar la misma distancia.

Camioneta de doble tracción de tamaño pequeño con transmisión manual de 5 velocidades

La camioneta Toyota de tracción en las cuatro ruedas con una transmisión manual de 5 velocidades venía con un motor de 4 cilindros y 2,4 litros o uno de 6 cilindros y 3,0 litros. La primera versión tiene un EPA combinado estimado de 18 mpg con un promedio de 17 mpg en la ciudad y 20 mpg en la autopista. El departamento de energía de Estados Unidos estima que el vehículo consume 798 galones (3020 litros) de petroleo por año y que cuesta unos 3,97 dólares conducir 25 millas (40 km). La segunda versión de motor de la camioneta tiene un EPA combinado estimado de 16 mpg con un promedio de 15 mpg en la ciudad y uno de 18 mpg en la carretera. También se estima que la camioneta consuma 898,8 galones (3400 litros) de gasolina por año y cuesta unos 4,47 dólares manejar la misma distancia.

Precio del combustible y marcas de impacto de energía

El precio del combustible se estima para cada vehículo en base al costo asumido del gas en 2,86 dólares por galón (3,8 litros) y en que el 45 por ciento del manejo se realiza en la ciudad y el 55 en la autopista. También se asume que la camioneta es recargada cuando el tanque tiene un 10 por ciento de carga. El estimado de galones de gasolina consumido por año se conoce como la marca el impacto de energía y se establece por el departamento de energía de Estados Unidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles