¿Por qué los economistas y los contadores ven las ganancias de forma diferente?

Escrito por jay way | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los economistas y los contadores ven las ganancias de forma diferente?
Las ganancias de una empresa pueden ser vistas desde distintas perspectivas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los economistas y contadores ven las ganancias de forma distinta en gran parte porque ven los costos de manera diferente. Los economistas y contadores aplicarán diferentes tipos de costos a los ingresos de producción o al servicio mismo, dando como resultado ganancias económicas contra ganancias contables. El concepto de ganancias económicas es más útil en la toma de decisiones de negocios que a menudo consideran tanto los costos directos como los indirectos, es decir, los costos de oportunidad. Por otra parte, el concepto de las ganancias contables es muy ventajosa en la toma de decisiones administrativas que generalmente se enfocan únicamente en los costos directos.

Otras personas están leyendo

Costos directos

Los costos directos son más relevantes al evaluar la gestión de la producción o las operaciones de servicio. Los costos directos, también conocidos como costos explícitos, incluyen la compra de suministros y materiales directos, contratar mano de obra, obtención de apoyo administrativo y de mercadotecnia y hacer uso de otros elementos que están directamente involucrados en una operación de producción o servicios. Los costos directos representan costos contables que las compañías utilizan para para comparar contra las ganancias de ventas para llegar a las ganancias contables.

Costos indirectos

Los costos indirectos son los costos de oportunidad, también conocidos como costos implícitos, en los que una empresa y sus propietarios realmente pueden incurrir a pesar de que éstos no sean parte de su actividad actual. Por ejemplo, la cantidad de ganancia que una empresa podría haber ganado si hubiera invertido su capital en algún otro lado es un costo de oportunidad perdida para la empresa. O, la cantidad de dinero que los dueños de la compañía podrían haber ganado si hubieran trabajado para alguien en lugar de iniciar su propio negocio, es otro costo implícito. Estos costos llegan a ser altamente relevantes antes de tomar decisiones de negocios.

Ganancias contables

Los beneficios contables son los ingresos de ventas totales menos los costos directos totales. Las ganancias contables son mayores que las ganancias económicas debido a que no tienen en cuenta cualquier costo indirecto o de oportunidad. En general, las ganancias de contabilidad son más adecuadas para evaluar la rentabilidad del negocio actual de la empresa, independiente de cualquier pérdida de oportunidad potencia en otros lugares. Así, una empresa puede darse cuenta de las ganancias contables en un negocio en particular, pero puede que esto sea más rentable haciendo algo más, lo cual no pueden medir las ganancias contables.

Ganancias económicas

Las ganancias económicas son ingresos totales de ventas después de los costos directos de operación y los costos indirectos de oportunidades perdidas. Si los ingresos por ventas totales de la empresa cubren sólo los costos directos e indirectos, las ganancias económicas son cero. Pero se considera que la empresa ha ganado una ganancia normal en la cantidad de los costos indirectos, los cuales son la ganancia que la compañía podría haber ganado haciendo otra cosa. Si los ingresos no cubren totalmente los costos indirectos, la empresa ha incurrido en una pérdida económica. Sólo cuando el ingreso es mayor que la suma de los costos directos e indirectos, la compañía ha alcanzado una ganancia económica o ganancia pura. Sin las ganancias económicas potenciales, las empresas deben procurar no emprender nuevos negocios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles