Cómo diseñar un ecosistema terrestre cerrado

Escrito por Sheryl Beyer ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

La palabra terrestre se refiere a la tierra. Puedes diseñar un ecosistema terrestre cerrado de un equipo de acuario de 10 galones (37,85 litros). Este ecosistema proporcionará un hogar para las plantas y los animales. El objetivo de diseñar este ecosistema es crear un ambiente artificial para las plantas y los animales que sea un sistema autosuficiente. Al observar el ecosistema encerrado tendrás un mejor entendimiento del equilibrio delicado de la naturaleza. Este tipo de ecosistemas son un agregado interesante para las casas o los salones de clases.

Cubre el fondo de un acuario de 10 galones (37,85 litros) con 4 pulgadas (10,16 cm) de tierra.

Cava un hoyo pequeño en la tierra para cada una de las plantas. Saca las plantas de sus macetas y entierra las raíces en la tierra. Riega todas las plantas.

Acomoda la piedra caliza, los palitos y el plato de arcilla superficial de 6 pulgadas (15,24 cm) de diámetro sobre la tierra.

Coloca la piedra cubierta de algas en el plato.

Llena el plato de agua hasta el borde.

Cubre la tierra expuesta con trozos de moho.

Coloca los caracoles en el terrario.

Inserta la bombilla del terrario en el enchufe dentro de la tapa del acuario.

Pon la tapa en el acuario.

Enchufa la luz en un cronómetro de luz para acuarios. Configura el cronómetro para que tenga 12 horas de luz por día.

Observa el ecosistema por varias semanas para asegurarte de que se estén cubriendo las necesidades de las plantas y los animales. Añade más agua si las plantas comienzan a marchitarse. Saca un poco de agua si percibes un crecimiento de moho.

Sella el contenedor con cinta adhesiva si el ecosistema parece prosperar.

Consejos

Un ecosistema próspero tendrá condensación en las paredes, caracoles activos y moho verde en las plantas que crecen. Los caracoles se comen las plantas verdes y la materia en estado de pudrición. Los helechos, la selaginella y la soleirolia prosperan en los ambientes húmedos de un terrario parcialmente cerrado.

Advertencias

Las lagartijas, ranas y serpientes necesitarían una fuente sustentable de insectos que vivan en el ecosistema cerrado.

×