Ecosistema de océanos para niños

Escrito por alice drinkworth | Traducido por blas isaguirres
Ecosistema de océanos para niños

Ochenta por ciento de la vida en el planeta sucede en el océano.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Cinco océanos constituyen el 71% de la superficie terrestre, y están llenos de vida. National Geographic informa que el 80% de la vida en la Tierra se encuentra en estos. Las plantas y los animales que los habitan son diversos, con el coral que crece en temperaturas tropicales y focas que se alimentan en el Océano Antártico Sur. Aprende más sobre los ecosistemas de los océanos, la influencia humana sobre estos y crea un modelo oceánico como proyecto de clase, para informar a los demás de la vida en estos lugares vastos y profundos del mundo.

Otras personas están leyendo

Los óceanos

El océano mundial se divide en cinco mares geográficos separados. El Atlántico separa América del Norte y del Sur, de Europa y África. El Océano Pacífico es el más grande con más de dos veces el tamaño del Atlántico. El Pacífico toca la costa oriental de Asia y las costas occidentales de América del Norte y América del Sur. El más grande en tercer lugar ,es el Océano Índico, que se encuentra en las fronteras occidentales de África, Asia meridional y Australia occidental. Los océanos cerca de los polos árticos se llaman Océano Ártico al norte y el Océano Austral alrededor de la Antártida.

Vida oceánica

Los ecosistemas oceánicos consisten en peces, plantas y animales que contribuyen al ciclo de vida. El 90% de la vida se produce en las plataformas continentales, donde las aguas no son tan profundas y la luz solar puede llegar y proporcionar calor. De acuerdo con el Museo de la Ciencia, la planta más abundante en el océano es el fitoplancton. Éstas son flotantes microscópicas unicelulares y proporcionan alimento para peces y animales. Muchas variedades de pescados y mariscos viven en los océanos y suministran alimento para otros animales, incluyendo los humanos.Estos son también el hogar de criaturas extrañas, incluyendo los rayos de mar y las estrellas de mar. Las focas y las ballenas dependen de estos para la alimentación y el refugio. Las temibles medusas, rayas marinas y tiburones también tienen su lugar en el ecosistema oceánico.

Influencia humana

Junto con algunas de las criaturas más peligrosas y más hermosas, el mar es el hogar de algunas de las más amenazadas. De acuerdo con National Geographic, la tortuga verde, que reside principalmente en el Océano Pacífico, es uno de los animales que entran en esta categoría. Los arrecifes de coral, los cuales se componen de organismos vivos que ofrecen viviendas y protección para otras vidas oceánicas, son susceptibles a los cambios de temperatura y la contaminación del océano. Ésta es peligrosa para los océanos. El escurrimiento de los desagües de la ciudad y de las tierras de cultivo que usan pesticidas, pueden interferir con la reproducción y los ciclos de vida en el océano de alimentos. La pesca excesiva puede agotar las poblaciones de salmón o camarón. Todavía se están realizando estudios sobre la influencia de los vertidos de petróleo en la vida marina.

El proyecto

Recrea la vida en el océano con un recipiente largo, claro y rectangular. Usa arena o grava como fondo de éste, y luego rellena con agua. Gradúa la superficie del fondo del océano para que sea cada vez más profunda, para reflejar la plataforma continental y las profundidades del mar. Usa plantas de plástico como las que se encuentran en peceras. Coloca también con raíces y corales en la plataforma continental, cerca de la superficie. Usa plastilina para crear peces y otras criaturas marinas. Deja que la masa se endurezca durante la noche y pon los modelos de peces en el ecosistema oceánico. Incluye animales grandes y pequeños en tu modelo oceánico, para representar la cadena alimentaria y la interdependencia de la vida oceánica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media