Pasatiempos

Ecosistema de Paraguay

Escrito por joseph bonomo | Traducido por juan carlos toro gonzález
Ecosistema de Paraguay

Iguazu Cascadas image by Hagen Küstner from Fotolia.com

Debido a su ubicación en la parte central de América del Sur, Paraguay ha sido frecuentemente denominado como el "corazón de América del Sur". El país está formado por dos regiones únicas. La parte occidental de Paraguay se compone de árboles pequeños y pastos tropicales, mientras que la zona oriental alberga bosques densos, además de muchos ríos y cascadas.

Otras personas están leyendo

Recursos naturales

El recurso natural más importante de Paraguay son sus ríos, los cuales son usados para la pesca y la comunicación entre sus habitantes. Los bosques, los yacimientos minerales y los suelos fértiles son recursos esenciales de esta nación.

Animales nativos

Paraguay es el hogar de una gran variedad de animales, incluyendo armadillos, jaguares, osos hormigueros y cocodrilos. Las aves de este país son muy hermosas y coloridas. Algunos ejemplos incluyen a los tucanes, loros y perdices. Varias de las especies mencionadas anteriormente en Paraguay se han declarado en peligro de extinción.

Deforestación

La deforestación en Paraguay ha provocado la reducción del 85 por ciento de los bosques del país. Esto ha conducido a la destrucción de una gran cantidad de la vida silvestre y de los recursos naturales de la nación. Se han introducido legislaciones en un intento por detener la deforestación para el año 2020. La WWF (World Wildlife Federation - Federación mundial por la naturaleza) ha declarado que van a movilizar apoyo para Paraguay desde la comunidad internacional en un esfuerzo para reducir la deforestación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media