eCPM contra CPM

Escrito por tommy doc | Traducido por carlos alberto feruglio
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eCPM contra CPM
El CPM se utiliza para estimar el valor del espacio publicitario antes de la venta, mientras que el eCPM es una métrica del rendimiento de la publicidad. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

CPM significa costo por cada mil impresiones o costo por "Mille", que en latín significa mil. Este indicador es utilizado por los editores para definir y segmentar su audiencia y colocar un valor medible en él. El eCPM es una métrica diferente, utilizada por anunciantes para determinar el "coste efectivo por cada mil impresiones", o los ingresos generados por mil impresiones de un anuncio en particular. El eCPM se utiliza como una métrica de rendimiento del anuncio, mientras que el CPM se utiliza como una meta y una métrica de fijación de precios.

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Cálculo de eCPM

El cálculo de eCPM es "ganancias totales/impresiones x 1.000". Esto indicará la cantidad de ingresos que recibes por cada mil personas que ven el anuncio. Por ejemplo, si un anuncio produjo $30 en ingresos, después de servir 50.000 impresiones, el eCPM sería: 30/50.000 = 0,0006 x 1.000 = 0,6. Esto significa que el anunciante puede esperar hacer aproximadamente 0,60 cada 1.000 impresiones de ese anuncio que compra.

Cálculo de CPM

A continuación se muestra un ejemplo de cómo se calcula el precio del CPM. Si el precio de un anuncio es de $10 por un CPM con un millón de impresiones, deberá realizar el siguiente cálculo: 1.000.000 impresiones / 1.000 (CPM) = 1.000 grupos de 1.000 espectadores. Y 1.000 grupos de espectadores x $10 cada uno = $10.000. El CPM sólo es capaz de poner un valor estimado en el público, desde el punto de vista de un editor, y no tiene en cuenta los ingresos para el anunciante.

Industrias

El CPM es una medida que se ha utilizado durante décadas en el mundo de la publicación impresa y también se utiliza para la fijación de precios de la publicidad en línea. Sin embargo, el eCPM es una medida exclusivamente limitada al mundo de la publicidad en línea. La tecnología requerida para rastrear a los usuarios del anuncio para comprar sólo existe en línea. El ingreso obtenido, un factor crítico del eCPM, no se puede determinar con los anuncios impresos.

Comparación

En teoría, el eCPM es una medida muy superior al CPM, especialmente para campañas de respuesta directa o para mostrar retornos de la inversión. Sin embargo, hay otras formas de publicidad que difunden la conciencia de marca y no necesariamente ofrecen una oportunidad inmediata para comprar un artículo. Dadas las circunstancias, lo mejor es utilizar CPM.

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