Cómo hacer una ecuación entera con una variable y una resta

Escrito por tuesday fuller | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una ecuación entera con una variable y una resta
En estas ecuaciones enteras, b^2 tiene varias soluciones, todas las cuales son enunciados verdaderos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los enteros son los números enteros, positivos y negativos, que aparecen en una recta numérica a través de una gama infinita. Una ecuación entera es un enunciado matemático que utiliza estos números enteros para representar valores específicos. Uno de los lados de la ecuación tiene el mismo valor numérico como el otro lado de la ecuación, haciendo que ésta sea una declaración verdadera. Cuando un valor específico no se conoce, una variable o una letra, representa esa información. Las ecuaciones con enteros son útiles en la resolución de problemas de una historia o de palabras, de donde se toma la información, se origina como una fórmula matemática y luego se resuelve para encontrar el valor que falta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Resolución de ecuaciones con enteros

  1. 1

    Examina una ecuación, como por ejemplo 15 - x = 9. El quince y la x negativa están en un lado de la ecuación y esos términos juntos se dice que tienen un valor numérico igual a nueve.

  2. 2

    Mueve el número entero de uno de los lados de la ecuación al otro. El objetivo es conseguir que la x quede sola de modo que termine igualando el otro lado de la ecuación. Para hacer esto, utiliza la propiedad opuesta aplicada al número entero, que en el caso de 15 es positivo y por lo tanto se suma a la ecuación. Debido a que ambos lados de la ecuación deben permanecer iguales o equilibrados, debes realizar el mismo paso a ambos lados de la ecuación.

  3. 3

    Resta 15 de ambos lados de la ecuación: +15 - 15 - x = 9 - 15.

  4. 4

    Simplifica la ecuación. En el ejemplo,-x = -6. A pesar de que no está escrito, existe un "uno" multiplicado entre la X y el signo negativo: -x = (-1) (x). Sin embargo, es necesario eliminar el signo negativo de la variable.

  5. 5

    Divide ambos lados por el signo negativo (-1) (x). -X ÷ -1 = 6 ÷ -1. Simplifica la ecuación, x = 6.

    Resolución de ecuaciones con enteros en los problemas de palabras

  1. 1

    Lee el siguiente problema de palabras. "Un número más la diferencia de ese número y el cuatro es igual a veinte."

  2. 2

    Escribe una fórmula para formar una ecuación entera. Dejando que x represente al número desconocido, puedes formar la ecuación x + (x - 4) = 20.

  3. 3

    Combina los términos semejantes y simplifica: 2x - 4 = 20. Suma 4 a ambos lados de la ecuación y simplifica. Así 2x = 24. Divide ambos lados por 2 para aislar la variable y luego simplifica a x = 12.

  4. 4

    Conecta el valor de "x" de nuevo en la fórmula reemplazando cada variable "x" con el valor entero. 12 + (12 - 4) = 20.

  5. 5

    Resuelve la parte ampliada de la ecuación para comprobar la igualdad. Resuelve dentro de los paréntesis primero (12 - 4 = 8), conéctalo de nuevo en la fórmula y termina de resolver un lado. Así, 12 + 8 = 20. La ecuación es verdadera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles