Hobbies

Cómo hacer una ecuación para una función exponencial

Escrito por annabeth kaine | Traducido por ana grasso
Cómo hacer una ecuación para una función exponencial

Los gráficos muestran el número de crecimiento o disminución.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las bacterias, la electricidad y los pagos con tarjeta de crédito son ejemplos de datos moldeados utilizando funciones exponenciales. Estas funciones miden la disminución y crecimiento de los datos en el tiempo. Para hacer una ecuación para una función exponencial, primero debes entender lo que significa cada letra en la ecuación. Los gráficos son útiles para demostrar visualmente el crecimiento o disminución específico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz
  • Calculadora gráfica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Entiende lo que significan las letras y símbolos en una ecuación exponencial. En una función exponencial típica, una (a) pequeña significa la cantidad original de un objeto antes de determinar el día o crecimiento. Una (r) pequeña determina la taza de crecimiento o disminución del objeto y suele mostrarse como un porcentaje. Una (x) pequeña revela los montos de intervalo de tiempo que son registrados al determinar el crecimiento o disminución de dicho objeto.

  2. 2

    Construye una tabla con tu información y comienza a hacer un seguimiento de la disminución o crecimiento posible en el tiempo. Indica la cantidad de tiempo en la cual ocurren tus datos con una (x). Una semana o un mes se convierte en x=1. La tabla mostrará la cantidad total de semanas, meses o años utilizando un bloque separado para cada marco. Debajo de cada semana, mes o año registra la cantidad de tu objeto. Tu tabla puede mostrar que en el 2008, 1000 personas compraron un televisor nuevo. En 2009, 800 personas compraron un televisor nuevo y en el 2010, 650 personas lo hicieron.

  3. 3

    Anota tu ecuación de función exponencial basada en la información de tu tabla. Cuando la anotas estás intentando encontrar la respuesta a una pregunta. La letra (y) representa el número final que estás buscando. Tu ecuación mostrará que y = a (1+r) x. Cuando tomas (a) y la multiplicas por la taza de crecimiento o disminución (r) y multiplicas eso por la cantidad de tiempo obtendrás la respuesta, o (y).

  4. 4

    Haz un gráfico de dispersión con una calculadora gráfica. Ingresa tus puntos de datos en tu calculadora y luego emplea la Y1 para igualar la función y proceder con el gráfico. Si ingresas los datos correctamente, esto creará un gráfico de dispersión que se superpondrá a la función y te dará un mapa visual de tus resultados.

Consejos y advertencias

  • Ingresa datos y crea gráficos con una calculadora gráfica T1 83+/84+.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media