Ecuaciones para saber cuántas acciones ha emitido una compañía

Escrito por donald harder | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ecuaciones para saber cuántas acciones ha emitido una compañía
Las acciones en circulación se pueden encontrar en el reporte trimestral más recientes de la compañía. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El número de acciones que una compañía ha emitido es un número importante para calcular. Las acciones de la compañía representan la unidad más pequeña de propiedad en una firma. Entre más acciones pueden ser vendidas o compradas, más pequeño es el porcentaje de propiedad disponible para los representantes de acciones. Cuando se calculan las acciones en circulación, es necesario hacer una distinción entre el número de acciones que la compañía puede emitir, el número que ya emitió y el número de las que pueden ser compradas y vendidas.

Otras personas están leyendo

Acciones autorizadas

Con una compañía desea obtener dinero de las operaciones y crecer, pueden prestar o vender acciones de propiedad a los inversionistas incorporándolos. Cuando se forma una nueva corporación se hace un acuerdo en lo que tiene que ver con cuantas acciones se crearán. Las acciones autorizadas es el número que representa el número de acciones que una compañía puede emitir para la venta, pero no necesariamente cuántas acciones ha emitido verdaderamente.

Acciones restringidas

Algunas veces una compañía tendrá acciones restringidas que no pueden ser vendidas y compradas. Cuando se fusionan dos compañías, frecuentemente las acciones serán emitidas para la compañía que está siendo comprada. Los internos de la compañía, como los ejecutivos y los empleados clave, pueden tener acciones restringidas en la nueva compañía. Estas sólo se pueden comprar y vender después de ciertas condiciones que deben cumplirse primero. Regularmente, estas condiciones involucran un período de espera bajo el cual los internos no pueden vender sus acciones.

Acciones propias

Cuando compras acciones en una compañía, tienes propiedad de ella y una porción de las ganancias te pertenece. Le corresponde a la compañía de terminar cómo obtendrás esas ganancias. Puede decidir darte pagos de dividendos en efectivo directamente. También puede elegir reinvertir las ganancias para un crecimiento futuro. Finalmente, la compañía puede decidir comprar las acciones de respaldo, reduciendo el número de acciones en circulación. Cuando una compañía compra las acciones de respaldo, estas acciones se llaman acciones propias. Las acciones propias son tomadas fuera del mercado, incrementando tu porcentaje de propiedad en la compañía.

Flotador, acciones en circulación y EPS

El flotador es el número total de acciones disponibles para ser compradas y vendidas, por lo tanto excluyen las acciones restringidas y las acciones propias. Las acciones en circulación, son calculadas combinando las acciones restringidas y el flotador, restando las acciones propias. Este es el número que se utiliza para determinar las ganancias por acción (EPS, por sus siglas en inglés) al igual que la capitalización de mercado. La capitalización de mercado es el precio combinado de todas las acciones en circulación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles