Pasatiempos

Cómo ecualizar la distorsión de una guitarra para heavy metal

Escrito por greg johnson | Traducido por ana maría guevara
Cómo ecualizar la distorsión de una guitarra para heavy metal

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La distorsión pesada es una marca de fábrica del heavy metal. Lograr una buena distorsión de guitarra es un sonido difícil de dominar, pero una vez esté bien, un gran tono puede ser imponente. Un buen amplificador y cadena de efectos es esencial para cualquier distorsión, pero el ajuste fino del sonido se consigue mediante la ecualización, o EQ. Si se usa apropiadamente, el EQ puede cambiar el mismo tono del amplificador de gruñir a cantar con unos cuantos ajustes. Antes de empezar, lee el manual del usuario de tu amplificador o pedal de efectos para entender cómo funciona la configuración tu EQ individual. No todos son lo mismo. Sigue leyendo para aprender cómo ecualizar la distorsión para una guitarra de heavy metal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guitarra eléctrica
  • Amplificador con distorsión pesada o pedal de distorsión
  • Ecualizador en el amplificador en el pedal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira todos los controles desde la mitad de su rango, usualmente a las 12 en punto o "5". Esto te permitirá oír los efectos de tus cambios.

  2. 2

    Incrementa o disminuye lentamente el control de bajos hasta que obtengas la cantidad deseada del poder de gama baja. La distorsión de heavy metal tiene que tener muchas unidades de bajos, pero no dejes que se convierta en fangoso y sin definir.

  3. 3

    Sube el control de los agudos para poner definición en contraste con los bajos. No dejes que tu tono sea áspero, pero asegúrate de que no se pierda en un mar de gama baja. Puede que necesites mover los controles de los bajos y agudos al mismo tiempo para encontrar balance.

  4. 4

    Ajusta el control de las frecuencias medias para tus necesidades y preferencia. Cortar las frecuencias medias hará "recoger" el ritmo del sonido fundamental, mientras que impulsar dará un sonido más rico armónicamente para una guitarra solista, o un crujido para una guitarra rítmica. Tal vez desprende un poco para suavizar tu guitarra solista favorita y hacer que se funda mejor con la canción. Tómate tu tiempo acá, los rangos medios son la parte más importante en los tonos de distorsión, así que usa tu oído y encuentra qué funciona para ti.

Consejos y advertencias

  • Si tienes un control de presencia en tu amplificador o pedal, trata de impulsarlo un poco para añadir más alturas cantantes a tu tono, o para un equilibrio entre un límite inferior floreciente, sin perder el poder.
  • Puede que necesites volver y reajustar cualquiera de tus controles una vez hayas establecido tus frecuencias medias. Por ejemplo, "recoger" a menudo el rango medio hará que el extremo inferior parezca más importante antes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media