Cómo ecualizar una guitarra para que se oiga con el resto de los intrumentos

Escrito por brandon pierce | Traducido por ana grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ecualizar una guitarra para que se oiga con el resto de los intrumentos
Las guitarras eléctricas y acústicas deberían ser ecualizadas de forma diferente para sobresalir en la mezcla. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Cuando grabas música con una línea completa de instrumentos es fácil perder el sonido de las guitarras en la mezcla. Este no es simplemente un problema de volumen. Está relacionado con la ecualización de las guitarras con respecto al resto de los instrumentos. Ajustando las frecuencias en las pistas de las guitarras, puedes ayudar a que el sonido resalte sin aguar el sonido total. La clave es conocer las frecuencias críticas para mantener el sonido de la guitarra de manera efectiva.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Carga las pistas en el programa de grabación de música de tu elección. Identifica las pistas de la guitarra y muévelas hacia arriba de a una a las vez para que suenen solas.

  2. 2

    Utiliza el ecualizador para analizar las frecuencias de la señal de la guitarra. La mayoría de los programas de grabación tienen esta característica en el menú desplegable en la parte superior de la pantalla o haciendo clic derecho sobre la pista y seleccionando las opciones de ecualización. Comienza con las guitarras eléctricas, una por una.

  3. 3

    Utiliza los controles de frecuencia para bajar las frecuencias por debajo de los 100 Hz. Esto ayuda a reducir los bajos del espectro de la guitarra eléctrica que hacen que el bajo sea demasiado dominante. Debido a que ya tienes un bajo grabado, no necesitas que la guitarra suene en el bajo espectro.

  4. 4

    Aumenta las frecuencias de la guitarra eléctrica entre los 120 y los 250 Hz. Experimenta entre estos rangos hasta que la guitarra tenga un sonido más completo. Aumenta el ataque aumentándolo entre un 2,5 y 4 kHz. El ataque puede hacer que la guitarra sea más prominente y la hará sonar como si las cuerdas fueran tocadas más fuerte. Un aumento en los 5 kHz puede ayudar si quieres un sonido un poco más potente.

  5. 5

    Sigue con las guitarras acústicas de ser necesario. Corta las frecuencias debajo de los 80 Hz para reducir los bajos. También corta entre 800 Hz y 1 kHz para eliminar algo del zumbido que se asocia con los agudos de las acústicas. Para darle más cuerpo al sonido, aumenta las frecuencias entre los 150 y los 250 Hz. Para un poco más de potencia y ataque, aumenta entre los 3 y los 5 kHz. Para hacer que la guitarra acústica suene más en el espectro alto y con más brillo, aumenta un poco alrededor de los 7 kHz.

  6. 6

    Reproduce las pistas juntas para ver cómo están sonando las guitarras con los otros instrumentos. Detente cuando sea necesario para realizar ajustes hasta que las guitarras suenen en la mezcla del modo que deseas.

Consejos y advertencias

  • A veces el problema no es la guitarra. Ten en mente los otros instrumentos también. En algunos casos, los otros instrumentos necesitan de una ecualización más que las guitarras.
  • Guarda tu trabajo a medida que realizas cambios. Es fácil perder la noción de donde te encuentras en el proceso de edición. Guardar el archivo cada vez que realizas un cambio positivo te asegura que puedes volver a ese punto para seguir trabajando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles