Vida

¿A qué edad puede un cachorro comenzar a comer alimento para cachorros?

Escrito por mandy slake | Traducido por carlos m. báez
¿A qué edad puede un cachorro comenzar a comer alimento para cachorros?

Los cachorros pueden empezar el proceso de destete desde una edad tan temprana como a las 3,5 semanas.

Labrador retriever puppy image by crazy.nataly from Fotolia.com

El proceso de transición de los cachorros de la leche materna a los alimentos sólidos se denomina destete. Destetar a los cachorros es un proceso que tarda varias semanas. Es uno de los primeros pasos hacia la independencia del cachorro, y uno de los hitos más importantes en la vida de un perro joven. Puedes hacer que el proceso sea simple y fácil mediante el uso de alimento para cachorros de alta calidad, fórmulas de leche materna para cachorros y agua.

Otras personas están leyendo

Cuando empezar el destete

Comienza a iniciar a los cachorros al alimento para cachorros a la edad de 3,5 semanas. Esto te permitirá ayudarles a realizar la transición gradualmente desde la leche materna al alimento sólido para cachorros. Para el momento en el que son independientes, a las 8 semanas de edad, ya deben comer alimentos sólidos. Debido a que sus dientes aún no están completamente desarrollados a las 3,5 semanas, deberás ablandar el alimento para que puedan comerlo.

Cómo hacer papilla para cachorros

Haz una comida blanda para cachorros combinando 2 tazas de alimento para cachorros de alta calidad con 354 g (12,5 onzas) de sustituto líquido de leche para cachorros. Vierte ambos en una batidora y llena el resto de la misma con agua caliente. Presiona la batidora hasta que la mezcla se haya licuado. Vierte la mezcla en un plato no muy hondo. Un molde para pasteles funciona bien. Alimenta a los cachorros de cuatro a seis veces por día. El alimento restante puede almacenarse en el refrigerador durante la noche y luego ser recalentado.

Cómo hacer que los cachorros coman la papilla

Elige un lugar donde alimentar a los cachorros. Tanto la cocina como el baño son buenos lugares, ya que los pisos son fáciles de limpiar. Acomoda algunos diarios sobre el suelo antes de poner el tazón. Los cachorros tienden a hacer un desorden cuando comen. Cuando pones el tazón por primera vez, los cachorros pueden no saber que es. Lo pisarán, se ensuciarán, y probablemente jugarán con la comida. Agarra un poco con tus dedos y deja que el cachorro lo lama. Una vez que el cachorro empezó a lamerlo, lleva los dedos a donde está el tazón.

Transición a alimentos sólidos

A lo largo de tres semanas, disminuye lentamente la cantidad de agua y sustituto de leche y aumenta la cantidad de alimento para cachorros. Mezcla la papilla menos para que se vuelva más seca. A la séptima u octava semana, los cachorros deben comer solamente alimentos secos. También deben siempre tener acceso a un suministro de agua ya que su ingesta de liquido a través de los alimentos disminuye.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media